back to top
16.6 C
La Plata
jueves 31 de julio de 2025
ELECCIONES 2021

Elecciones: Danya Tavela acompañará a Facundo Manes

La Unión Cívica Radical negocia hasta último momento para que Alejandra Lordén acompañe a Facundo Manes en las elecciones. Stolbizer había pedido el 2.

La Unión Cívica Radical (UCR) confirmó que quién acompañará a Facundo Manes en la fórmula para las elecciones PASO de septiembre será Danya Tavela, una dirigente del espacio de Gustavo Posse.

Es una gran sorpresa. Tal y como había adelantado INFOCIELO, la legisladora provincial Alejandra Lordén iba a ser la compañera de Manes para enfrentar la interna de Juntos contra la fórmula PRO Diego Santilli – Graciela Ocaña. Sin embargo, el radicalismo finalmente se decantó por la ex secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, y Lordén se cayó de la lista.

TE PUEDE INTERESAR

Alejandra Lordén junto a Facundo Manes, Emilio Monzó y Joaquín De La Torre. Margarita Stolbizer no fue al primer encuentro de la UCR tras la inscripción de alianzas.

La tercera firma será para Emilio Monzó, quien además logró acomodar varios de sus candidatos en los armados seccionales para diputados provinciales. Tal es el caso de Marcelo Daletto que será el compañero de fórmula de Érica Revilla en la cuarta sección.

La principal incógnita es lo que ocurrirá con Margarita Stolbizer. La titular del GEN inscribió su sello en Juntos y confirmó que sería candidata por la lista de Facundo Manes. Esperaba ser la compañera de fórmula, pero los planes de la UCR para las elecciones no la incluían. Es que hubo reproches entre los boinas blancas por dar demasiado espacio a los sellos de afuera.

Finalmenete, según pudo saber INFOCIELO, Stolbizer aceptó el cuarto lugar en la lista. Eso desplazó a Omar Duclós, quien iba a firmar quinto. En su lugar, ingresará el diputado nacional Fabio Quetglas, quien debe renovar su banca legislativa.

La inclusión de Tavela como número 2 es la forma en que la UCR le pagará a Gustavo Posse quien perdió la interna del Comité Bonaerense en las elecciones de marzo, y que hasta último momento tensó con el partido al punto de negociar con Diego Santilli para adosarse al armado PRO.

En sexto lugar ingresaría la politóloga y directora de la carrera ciencia política en la UBA, Elsa Llenderrozas. La negociación de la UCR para el armado de cara a las elecciones podría dilatarse hasta última hora. Por el momento, no hubo confirmaciones respecto a un acto de lanzamiento como el que hizo el PRO el pasado jueves o como el que hará en pocas horas el Frente de Todos.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Alak inauguró una obra hidráulica clave en Ringuelet para mitigar anegamientos crónicos

La nueva infraestructura incluye un conducto de desagüe, sumideros, pavimento y mejoras que benefician a cientos de familias en la zona de 519 y 10.

La marcha de San Cayetano toma forma: las dos CTA movilizan juntas y con un gran frente sindical detrás

Como cada año, el 7 de agosto se va a gacer una multitudinaria marcha desde el barrio de Liniers hasta Plaza de Mayo a propósito del día de San Cayetano.

Caña con ruda: el ritual que se toma cada 1° de agosto en Argentina y su verdadero origen

Cada 1° de agosto en Argentina se toma caña con ruda en ayunas como parte de un ritual ancestral que busca espantar la mala energía, atraer salud y honrar a la Pachamama. Aunque es cada vez más popular, pocos conocen el verdadero origen de esta tradición y cómo se prepara esta bebida que se transmite de generación en generación.

El pensamiento del Papa Francisco llega a las aulas: Kicillof, Sileoni y Carrara presentaron “El Maestro”

Con fuerte impronta educativa y social, este miércoles se llevó a cabo en La Plata la presentación de “El Maestro. El Humanismo del Papa...

Brutal agresión de una patota a un joven en Berisso: hay tres detenidos

En 8 y 141 de Berisso una patota atacó a un joven de 22 años. Le dieron un culatazo en la cabeza y quedó inconsciente y con convulsiones. Tres detenidos

“Me están empujando a ser Kuka”: cuando la neutralidad deja de ser una opción

Con humor y resignación, una joven resume cómo las decisiones económicas de Milei afectan a quienes preferían “no meterse” en política. La crisis no perdona

El ex CEO del escándalo en el recital de Coldplay planea denunciar a la banda

El engaño que vio el mundo entero sigue dando que hablar.

Beto Casella, irónico tras la polémica por su discurso en los Martín Fierro de Radio: “No hay malos sueldos, faltan ganas de emprender”

Fiel a su estilo, el conductor Beto Casella continuó el reclamo que realizó en el escenario de los Premios Martín Fierro 2025.

Candidata libertaria de Esteban Echeverría borra sus tatuajes para no parecer “feminista” por accidente

Geraldine Prais, fan de Milei, y ahora candidata a concejal, se borró los tatuajes de la cara para que no crean que es feminista. “Castrate fue malinterpretado”, explicó

‘La Coqueta’, la influencer del conurbano que es furor: ¿Ahora también cantante?

¿Quién es La Coqueta? La influencer que crece cada vez más.

Judiciales y Policiales

Movilización por las víctimas del fentanilo: reclamo de justicia frente al Hospital Italiano de La Plata

La marcha es en frente al nosocomio, donde murieron 18 personas. Exigen verdad y justicia por sus seres queridos. La causa judicial sigue abierta

Brutal agresión de una patota a un joven en Berisso: hay tres detenidos

En 8 y 141 de Berisso una patota atacó a un joven de 22 años. Le dieron un culatazo en la cabeza y quedó inconsciente y con convulsiones. Tres detenidos

Merlo: asesinaron a una mujer trans de 49 años y detuvieron su pareja

La víctima fue hallada muerta en su casa en Mariano Acosta, en Merlo. La autopsia determinó que la estrangularon. La pareja fue detenida

Extraditaron desde Alemania a un argentino acusado de abusar a su hija en La Matanza

Un argentino de 37 años fue denunciado por el abuso sexual a su propia hija de 9 años en enero de 2024. Escapó a Alemania. Lo ubicaron y lo extraditaron

Así detuvieron a dos afiladores de cuchillos acusados de estafa y robo en La Plata

Dos afiladores de cuchillos fueron detenidos en 12 y 41 de La Plata acusados de días atrás estafar y robar a un comerciante en 42 entre 13 y 14. Los detalles

Sociedad

Caña con ruda: el ritual que se toma cada 1° de agosto en Argentina y su verdadero origen

Cada 1° de agosto en Argentina se toma caña con ruda en ayunas como parte de un ritual ancestral que busca espantar la mala energía, atraer salud y honrar a la Pachamama. Aunque es cada vez más popular, pocos conocen el verdadero origen de esta tradición y cómo se prepara esta bebida que se transmite de generación en generación.

Horror en Lanús: rescataron a 43 perros en condiciones extremas dentro de una casa de acumuladores

Un allanamiento en una vivienda de Lanús permitió rescatar a 43 perros víctimas de maltrato animal. El operativo fue posible gracias a la denuncia de vecinos y la intervención conjunta de la Fiscalía N°7, Zoonosis de Lanús y la Fundación Planeta Vivo Argentina.

PAMI alerta por estafas digitales: cómo protegerse de los fraudes que afectan a jubilados y afiliados

PAMI advierte sobre intentos de engaño a través de WhatsApp, llamadas y redes sociales. No se solicitan datos personales ni bancarios por ningún medio. Las recomendaciones para evitar estafas digitales.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy jueves 31 de julio: mayormente cubierto, ventoso y máxima de 15 °C

La última jornada del mes llega con un leve ascenso de temperatura y condiciones de humedad elevada en gran parte de la provincia. El viento del sector sur se intensificará por la tarde y podrían registrarse lluvias débiles o chaparrones aislados hacia la noche.

Tren Roca con demoras y cancelaciones por el desmoronamiento de una obra: Hay caos en Constitución

Regreso complicado para los usuarios del Tren Roca por demoras y cancelaciones. Continuaría de este modo hasta mañana.

CieloSports

Efecto Orfila: el DT de Gimnasia contó en primera persona cómo fue el renacer de Briasco

La de Norberto Briasco es una de las grandes historias de Gimnasia en las últimas semanas, ya que pasó de tener un pie afuera del club a destacarse en la pretemporada, meterse como titular y ser figura. Qué dijo Alejandro Orfila.

Alejandro Orfila: “Nosotros estamos obligados a contagiar al hincha”

El entrenador de Gimnasia, Alejandro Orfila, pasó por el aire de La Cielo y dialogó en exclusiva con Cielosports Radio. El momento del equipo y la identificación que deben buscar en el hincha tripero.

¿Quién debe ser el 9 de Estudiantes frente a Independiente Rivadavia?

Estudiantes tiene aún varios días por delante antes de enfrentar a Independiente Rivadavia. Mientras Domínguez se debate entre jugar con titulares o suplentes, la gran duda es quién será la referencia de área.

Gimnasia y un refuerzo dentro del plantel: Enzo Martínez, cada vez más cerca de volver a jugar

Luego de varios meses de recuperación Enzo Martínez ve la luz al final del túnel y prepara su regreso a las canchas. Y Gimnasia suma una importante opción adicional en la zaga.

¿Se queda con lo que tiene?: radiografía de la zaga central de Estudiantes

Estudiantes tomó la decisión, de no mediar imprevistos, de no incorporar a Marcos Rojo en el presente mercado de pases. ¿Se queda con lo que tiene o igual busca un defensor?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055