A pocos días de oficializar su lanzamiento como precandidato a la Presidencia, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, fortalece el vínculo con empresarios nacionales con los que trabaja en un plan para aumentar las exportaciones al país vecino.
Es que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le presentó un programa que permitiría colocar la producción de las pymes allí, algo que calificaron como “fundamental para facilitar el comercio de manera directa en un contexto de falta de divisas”, según explicó el presidente de CAME, Alfredo González.
TE PUEDE INTERESAR
Daniel Scioli remarcó a su turno que “se está trabajando con las autoridades brasileñas para conseguir algún tipo de alivio para la transacción de bienes y servicios”, al tiempo que enfatizó en la necesidad de “un esquema de integración financiera con herramientas para el comercio entre ambas naciones”, como así también de mejorar la situación actual debido a que las importaciones desde Brasil totalizan 12.000 millones de dólares por año.
Por eso destacó el acuerdo firmado entre los presidentes Alberto Fernández y Lula Da Silva el mes pasado, cuando “se estableció un clima favorable para incrementar el comercio bilateral” y aseveró que desde su equipo hay “un trabajo diario es para que no se frene la industria nacional”.
¿De qué se trata el plan que CAME le llevó a Scioli?
La entidad señaló que el objetivo es poder “apuntalar y potenciar” las exportaciones de las pymes al estado de Paraná, en el sur de Brasil, por lo que ern el mes de abril la CAME participará con stand propio en la Expo Apras ’23, la Feria y Convención Paranaense de Supermercados.
“También estableceremos un showroom permanente para que las pequeñas y medianas empresas puedan disponer sus productos de manera directa en suelo brasileño”, explicó el secretario general de la entidad, Ricardo Diab.
Así, CAME apuesta a sumar empresarios argentinos del rubro alimenticio al evento paranaense al que pymes de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, San Juan, Santa Cruz y Santa Fe ya confirmaron su presencia.
Pero eso no es todo, sino que el gobernador santafesino, Omar Perotti, y el del Chaco, Jorge Capitanich, representarán institucionalmente a sus provincias, lo que Scioli calificó como “clave”.
“La feria paranaense es muy importante en Sudamérica. CAME les dará la posibilidad a las pymes de toda la Argentina de mostrarse en un mercado como el paranaense, que tiene más de 11 millones de consumidores. Es un tamaño ideal para desarrollar el comercio”, diojo González.
TE PUEDE INTERESAR