Una fuerte polémica se generó en el transcurso de esta semana en Bahía Blanca por el no tratamiento de los pedidos de aumento en las tarifas de colectivos y taxis en el Concejo Deliberante, a pesar de que se trataba de proyectos enviados por el intendente saliente, Héctor Gay.
Inicialmente se esperaba que ambos temas sean debatidos el martes, instancia que no sucedió. Y tampoco este jueves, en la sesión extraordinaria, donde el todavía oficialismo, Juntos por el Cambio, no dio quórum.
TE PUEDE INTERESAR
Los propietarios de taxis, que hicieron una movilización y cortes de calles, y representantes de la UTA, exigen ahora al intendente saliente, Héctor Gay, que avale las subas por decreto, ya que los proyectos habían salido desde el Ejecutivo y su propio bloque los evitó.
En relación al pasaje de colectivo, desde el Frente de Todos aseguran que no se cumplió el acuerdo que había entre el jefe comunal y Federico Susbielles, quien va a asumir el martes 12, a fin de no desfinanciar el sistema.
En Juntos por el Cambio fundamentaron su posición señalando que viendo el estudio de costos notaron una disminución en la contribución de la comuna al subsidio del transporte, lo que implica que eso se traslade al costo final del pasaje. En consecuencia, creen “necesario realizar un análisis profundo de la estructura de costo actual”.
Además, que quieren aguardar la decisión del nuevo gobierno nacional respecto a los subsidios al transporte público “antes de evaluar los costos a nivel local”.
Roberto Ponce, secretario general adjunto de la UTA, consideró que los ediles de JxC “huyeron como ratas”, que el accionar es “una falta de respeto” y pidió “valentía” a Gay para tomar la decisión.
Por su parte, Roberto De Barrenechea, de la Cámara de Propietarios de Taxis, advirtió que podrían ingresar en asamblea permanente y hacer un paro en conjunto con el sindicato de choferes.
TE PUEDE INTERESAR