Hablar de Guido Carrillo es hacerlo sobre uno de los principales referentes que tiene hoy el plantel de Estudiantes. El goleador albirrojo no viene teniendo un gran 2025 en la red, pero a pesar de eso ha tenido actuaciones destacadas en las que dio todo por el equipo.
El pasado lunes, incluso, dio algo más de lo que seguramente hubiese querido: defendiendo un tiro de esquina en contra sufrió un golpe en la nariz que le dejó mucho dolor y que, luego de los estudios, se confirmó que le generó una fractura en el tabique.
Como informó este medio el día martes, esa lesión no le impedirá jugar ante Racing, probablemente con una máscara. Luego de ese partido el de Magdalena será operado en el inicio de la próxima semana, aprovechando que el fin de semana siguiente no habrá fútbol.
Lo curioso del caso es que no se trata de la primera vez desde que volvió a Estudiantes a comienzos de 2023 que Guido Carrillo tiene la mala fortuna de terminar con una fractura en su rostro. De hecho, ni siquiera fue la segunda. Eso sí: quizás sea la menos costosa.
Episodio I: 25/2/2023 vs. Sarmiento
En la quinta fecha de la Liga Profesional 2023 el Pincha empató en UNO con Sarmiento de Junín por 1-1. En aquella jornada, todavía con Abel Balbo como DT, el 9 recibió un terrible codazo de Javier Toledo en el rostro, por el cual terminó perdiendo tres dientes.
El codazo en cuestión se dio dentro del área, pero insólitamente el árbitro no cobró penal y el VAR tampoco lo revisó. Carrillo se perdió el duelo con Unión y estuvo de vuelta dos semanas más tarde para el 2-1 con Huracán en el que Eduardo Domínguez hizo su debut.
Episodio II: 28/9/2024 vs. Defensa y Justicia
La fecha 16 de la Liga Profesional 2024 fue importante para Estudiantes en UNO, ya que luego de seis partidos sin ganar, se impuso por 1-0 ante Defensa con un gol de, justamente, Carrillo. Sin embargo el delantero no pudo terminar el partido y debió salir a siete minutos del final.
Esto se debió a que recibió una patada cerca del ojo que de manera instantánea le produjo una gran hinchazón. Luego el parte médico confirmó una fractura de la pared lateral de órbita derecha, sin desplazamiento. Eso lo obligó a perderse tres partidos y volvió un mes más tarde con Independiente Rivadavia.
Episodio III: 21/7/2025 vs. Huracán
En esta ocasión, por la segunda fecha del Torneo Clausura 2025, Guido Carrillo el delantero sufrió un golpe tras un tiro de esquina que lo obligó a ser atendido por el cuerpo médico. A diferencia de las dos ocasiones previas, esta vez pudo completar el partido, y en gran nivel.
El parte médico, sin embargo, confirmó la fractura del tabique nasal, de la cual será operado post duelo con Racing. Seguramente se perderá el partido siguiente frente a Independiente Rivadavia, pero la buena noticia es que llegaría sin problemas a la Copa Libertadores.