El lateral derecho es, para muchos y desde hace tiempo, el puesto del 11 titular en el que mayores diferencias hay entre titular y suplente en Estudiantes. Sin embargo Eric Meza, que no arrancó bien el segundo semestre, se perderá el duelo con Racing y Román Gómez tendrá su gran chance.
El lateral que recientemente cumplió 21 años jugó poco y nada durante el primer semestre, ya que el ex Colón se mantuvo firme en el puesto. Pero ahora su condición física lo obligará a parar y es por eso que el juvenil albirrojo, de no haber sorpresas, será titular.
Román Gómez es el reemplazante natural de Eric Meza y es precisamente quien ingresó por él en el segundo tiempo ante Huracán. Vale señal que, según el parte médico, el motivo oficial por el que el lateral titular no jugará con la Academia porque padece una sinovitis de rodilla.
El ex capitán de la Reserva albirroja no se cansó de meter ante el Globo desde el preciso momento en el que entró. Más allá de algunas dudas con la pelota en los pies, dejó en claro que no se achica y que es una alternativa válida para sumarle a Estudiantes.
Román Gómez en Estudiantes: sus números en 2025
El duelo del pasado lunes fue recién el cuarto partido para el juvenil nacido en Quilmes en esta temporada. Antes había jugado apenas dos veces por el Torneo Apertura y una en Copa Argentina. Hasta el momento lleva acumulados solamente 200 minutos en cancha.
Por eso el partido con Racing representará una gran oportunidad para el lateral, que buscará demostrar ante un duro rival y en una cancha difícil, que se encuentra a la altura de ser tenido en cuenta de manera más recurrente por el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez.
En total Román Gómez lleva 10 PJ en la Primera de Estudiantes, y hasta ahora, jugó más en 2024 que en la temporada actual. Una buena actuación en el Cilindro podría ser el puntapié inicial para revertir ese rol y permitirle tomar mayor protagonismo.
Hasta ahora fue de la partida cuatro veces, aunque solamente dos en un 11 mayormente titular: ante Newell’s (4-1 en 2024) y con Argentinos (0-4 en 2025). Las otras dos fueron en alineaciones suplentes: con Sarmiento de Junín (1-3 en 2024) y frente a Sarmiento de La Banda (2-1 en 2025).