Si bien el 11 titular de Gimnasia para recibir a Independiente en el Bosque está lejos de encontrarse definido, este jueves Alejandro Orfila diagramó un equipo sorpresivo que tuvo tres cambios. Uno de ellos tuvo como protagonista al volante Mateo Seoane.
El joven mediocampista de 21 se sumó al Lobo en el presente receso, en libertad de acción de Vélez. Sin lugar en Liniers, llegó a Estancia Chica con el objetivo de meterse en la consideración del nuevo DT. Y ahora, rápidamente, podría tener su primera vez como titular.
Orfila sorprendió en la última práctica tripera al incluir a Mateo Seoane en la mitad de la cancha, en lugar de Facundo Di Biasi. No sorprendió tanto la titularidad del flamante refuerzo del Lobo sino la salida de uno de sus grandes proyectos de divisiones inferiores.
Si bien todavía quedan dos ensayos más por delante, en los cuales el DT buscará darle forma a la alineación con la que irá en busca de su primera victoria, los buenos minutos del ex Vélez ante San Lorenzo podrían terminar inclinando la balanza en pos de un voto de confianza.
Justamente el ingreso de Seoane por Di Biasi fue uno de los dos cambios que dispuso el entrenador en cancha del Ciclón luego de la primera parte. En 45 minutos en cancha el producto de la Fábrica fortinera se asoció bien con sus compañeros y mostró destellos.

Los peculiares números con los que llegó Mateo Seoane
El buen desempeño que mostró ante San Lorenzo ayudó a ahuyentar un poco las malas sensaciones que generó su incorporación en el hincha, no por algo personal contra el futbolista sino por un detalle clave: no había disputado partidos oficiales de Primera en 2025.
La necesidad del Lobo de reforzar el centro del campo para mantener la categoría chocó en la expectativa general con la llegada de una apuesta, como también sucedió en otros puestos. Su último partido el 16 de noviembre de 2024 para Rentistas, en la Segunda de Uruguay. Desde entonces solo había sumado ocho juegos en la Reserva de Vélez.
