En las últimas horas Gimnasia anunció dos nuevos refuerzos, Germán Conti y Sebastián Lomónaco, pero esas no fueron las únicas incorporaciones confirmadas: Diego Mastrángelo también se sumará al plantel de Alejandro Orfila, a pesar de haberse ido hace muy poco.
El defensor de 22 años regresará de manera imprevista al Lobo, luego de haber sido cedido hace un mes a Alvarado de Mar del Plata por 12 meses. Si bien su puesto principal es el de marcador central, también ha sabido desempeñarse como lateral izquierdo.
Justamente es en esa posición en la que puede aportarle soluciones al entrenador del Lobo, ya que le faltan alternativas para Pedro Silva Torrejón, el lateral titular. Esto tiene que ver con la grave lesión muscular que sufrió Matías Melluso, que se perderá entre ocho y diez semanas.
Curiosamente su partida a Alvarado se había anunciado el pasado 20 de junio y no llegó a disputar partidos oficiales. Después de 35 días entrenando con el plantel marplatense, el Lobo y el Torito interrumpieron esa cesión y por eso está de regreso en Abasto.
La curiosa historia de Diego Mastrángelo con Gimnasia
Luego de un gran paso por Reserva, en donde se destacó con Sebastián Romero como DT, fue dejado libre de manera sorpresiva a fines de 2022. Sin embargo, al ser confirmado como técnico de Primera, Chirola lo llamó para que vuelva y gestionó la firma de su primer contrato.
Ya como parte del plantel superior, debutó en la temporada 2023 y jugó seis partidos entre Liga Profesional y Copa Sudamericana. A partir de 2024, relegado en la consideración, el defensor iniciaría una sucesión de tres préstamos de manera consecutiva.
Primero pasó esa temporada en San Martín de Tucumán, en donde sumó 17 PJ. Al volver comenzó el 2025 jugando dos partidos más en el Lobo con Marcelo Méndez, pero acto seguido fue cedido a Deportivo Riestra, en donde solo jugaría en el selectivo. En junio pasaría fugazmente a Alvarado antes de retornar a Estancia.