El “vivo” de Instagram de Enzo Fernández revolucionó todo. Julio Garro salió a pedir que Messi y Tapia se disculpen, por culpa de eso el Gobierno de Javier Milei lo echó, y a todo eso la vicepresidenta Victoria Villarruel calificó a Francia de “país colonialista” a pocos días de la visita del presidente de ese país, Emmanuel Macron.
Todo empezó obviamente con las repercusiones que tuvo el video de Enzo Fernández, cantando contra Francia en los festejos de la Copa América, que se viralizó por todo el mundo y recolectó una inmensa cantidad de repudio.
Ante esta situación, el ahora ex subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, salió en una entrevista a sugerir que Messi y Tapia deberían disculparse en nombre de la Selección. “El capitán de la Selección debe salir a pedir las disculpas de ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA“, y advirtió que el video publicado por Enzo Fernández “nos deja como país mal parados con tanta gloria“.
Esos comentarios molestaron en Casa Rosada, particularmente a Milei. Y teniendo en cuenta que no es de las filas libertarias, sino que llegó desde el PRO, no dudó en echarlo. “Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano“, justificaron desde presidencia.
La que no se guardó nada fue Victoria Villarruel
Pero a quien no le tembló el pulso para escribir fue a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, que apuntó directamente contra Francia y defendió a Enzo Fernández. “Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros“, aseguró.
“Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo”, continuó, y lanzó una frase un tanto polémica, y más teniendo en cuenta que en menos de diez días Milei se reunirá con su par francés, Emmanuel Macron.
“Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!“, finalizó Villarruel.