Elisa Carrió llamó enojada al aire a Jonatan Viale en LN+ y tuvo un fuerte intercambio con el conductor, tratándolo como si fuera un miembro de su espacio político, y señalándolo indirectamente también como responsable de la implosión de Juntos por el Cambio, luego de que Patricia Bullrich respaldara a Javier Milei para balotaje que lo enfrentará a Sergio Massa.
Ocurrió mientras Viale hacía el programa en LN+, cuando analizaba con un gráfico cuál sería la posición de los políticos ante la segunda vuelta: con Massa o con Milei.
TE PUEDE INTERESAR
En ese momento la referente de Juntos por el Cambio se comunicó por teléfono y le recordó que fue la única en denunciar al ministro de Economía por delitos años atrás.
“Es falso que todos los combatieron al kirchnerismo. Vos sabés y todos sabén que la única fuerza que combatió al kirchnerismo somos nosotros“, empezó diciendo la creadora de la Coalición Cívica.
Luego, expuso sus razones para diferenciarse de la postura cercana de Mauricio Macri y Bullrich hacia Milei. “No voy a estar con el tráfico de órganos y de niños. A mí lo único que me importa es defender a la humanidad. Por eso estoy defendiendo a tu pueblo, el judío“.
Fue entonces cuando Lilita apuntó contra Viale: “No me pongas en la contradicción“. Y ante la interrupción del periodista, la fundadora de Cambiemos reaccionó firme. “Silencio“, lo frenó.
“No mientas, porque tu pueblo sufrió la Shoá (Holocausto)“, agregó la exlegisladora y provocó una conmoción en Jonatan Viale: “Un poco de respeto. Acá patoteadas no, estás equivocada. Comparar a Milei con Hitler me parece una trivialización absoluta de lo que nos pasó a los judíos”.
Sin embargo, Carrió subió la apuesta y añadió sin filtro: “Reflexioná la conciencia: cuando Hitler llamó al Comité Judío para que elija quién iba a la shoá y quién no, dijo, ustedes tenían otra posibilidad no tenían qué elegir. Ustedes tenían la oportunidad de no tener posición“. Ante la pregunta de Viale si lo comparaba a Milei con Hitler, ella respondió sin dudar: “Sí, lo dije hace rato“.
Después, volvió a ratificar su llamado a anular o impugnar el voto ya que “entre dos malos hay que alejarse del mal querido”.
Además, contó que fue perseguida por Massa y que uno de sus hijos vive fuera del país por culpa del ministro de Economía. “Voy a apagar la televisión para siempre porque ustedes me van a causar un ACV“, finalizó Carrió y enseguida cortó la comunicación de modo subrepticio.
Este miércoles se vivió el día mas desquiciado de las últimas décadas en la oposición ze Juntos por el Cambio, y LN+ fue la señal de noticias que ejerció de eco de esas rivalidades y quien más sufrió este desenfreno alocado, porque los protagonistas fueron exactamente los mismos políticos que suelen ser prácticamente panelistas fijos de sus envíos
TE PUEDE INTERESAR