La diputada nacional y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires del Pro, María Eugenia Vidal, se pronunció favorablemente en relación al DNU que presentó el líder del régimen libertario Javier Milei y esto provocó un duro intercambio de menajes en la red social “X” (ex Twitter) con el periodista Ernesto Tenembaum.
El megadecreto de necesidad y urgencia fue anunciado el miércoles pasado y entrará en vigencia este viernes 29 de diciembre, con 366 derogaciones y modificaciones de articulados de leyes, que en algunos casos implicaron años de debate y consenso político, en lo que habitualmente se llama “el debate de la democracia”.
TE PUEDE INTERESAR
El periodista Ernesto Tenembaum respondió a un posteo de la ex mandataria bonaerense en el que ella defendía el extensísimo decreto argumentando que “debe ser aprobado porque la Argentina necesita medidas urgentes”.
Además Vidal escribió: “Tenemos que eliminar privilegios y desburocratizar el Estado que hoy impide el crecimiento de los argentinos”.
RÉPLICA DEL PERIODISTA Y CONTRARRÉPLICA DE VIDAL
“La democracia no cae solo por los ataque de los autoritarios, si no cuando sus propios dirigentes empiezan a claudicar. Una pena esto. ¿Qué diría si el DNU lo hubiera firmado Cristina Fernández de Kirchner?”, fue el modo en que Tenembaum le recriminó a la ex “orgullosamente bonaerense”, y hoy diputada por el distrito de CABA.
Ante este mensaje del periodista de origen platense, la ahora casi “libertaria” subió la apuesta: “Néstor firmó 270 DNU, Cristina 76, Macri 70 y Alberto 178″. “Nunca me opuse a la herramienta y en este caso estoy de acuerdo con el contenido. Todo el resto de las recetas han fracasado, el país necesita soluciones y la pobreza no puede esperar. Saludos, Ernesto ”, aseguró defendiendo su posición, idéntica a la de su jefe político Mauricio Macri.
Las declaraciones de María Eugenia Vidal que propiciaron el debate en redes con el periodista Ernesto Tenembaum acerca del DNU de Javier Milei
Los cruces de mensajes continuaron, y en la noche del miércoles se sumó la colega y compañera de Tenembaum, María O’Donnel para señalar con ironía sobre la ex gobernadora: “Vidal dudó muchísimo entre Bullrich y HRL (Horacio Rodríguez Larreta) en la interna, a último momento optó por (¿o negocio con?) HRL, pero le salió mal, porque apostó a perdedor, y ahora vuelve a Bullrich y Milei. Estilo Groucho“, se burló citando implícitamente la frase del humorista Groucho Marx cuando aseguró “Estos son mis principios. Si no les gustan, tengo otros”.
En la misma línea, el diario La Nación recuerda en un párrafo de su análisis de la controversia entre el periodista y la hoy diputada nacional por el distrito porteño: “Previo al balotaje que dio como ganador a Javier Milei, Vidal se había mostrado crítica de las ideas de La libertad Avanza y llegó a llamar al espacio como “La Libertad Atrasa” a partir sus controvertidos posicionamientos en materia de “venta de órganos, libre portación de armas y proyecto de renuncia a la paternidad“.
TE PUEDE INTERESAR