Como todos los miércoles, este 7 de mayo se está realizando una nueva marcha de los jubilados frente al Congreso de la Nación y desde temprano las fuerzas de seguridad se encuentran en las cercanías. Reprimieron a jubilados y trabajadores de prensa.
Desde diferentes organizaciones denunciaron que incluso antes de la hora de la convocatoria de la marcha de los jubilados contra las medidas del Gobierno Nacional, Prefectura Naval Argentina ya se encontraba en las inmediaciones del Congreso. Es así que para las 16:00hs la PNA reprimió contra los jubilados y trabajadores de prensa.
Cerca de las 17:00hs también la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) hizo el mismo intento de contener a los manifestantes hacia la vereda. Denuncian que hay un jubilado detenido y se trata de un ex combatiente de Malvinas.
Mirá el video
Desde Izquierda Diario compartieron algunas imágenes del momento en que la PNA avanzó contra los manifestantes.
Además, de acuerdo a los manifestantes, no se les permitió a los jubilados hacer la ronda de cada miércoles, que da la vuelta al Congreso.
Según contó el cronista de C5N, cuando los manifestantes estaban empezando la ronda por la calle, la policía los empujó contra la vereda, y entre forcejeos y empujones, el conocido Padre Paco sufrió un golpe cerca del ojo.
“La represión como siempre. Al cura no se lo llevan detenido, pero al otro compañero que no hizo nada sí se lo llevan detenido”, contó el Padre Paco que además señaló: “Yo tengo coronita, el pueblo no”.
No es la primera vez que se lo ve al Padre Paco en estas manifestaciones, quien señaló: “Acá los que están mal son los jubilados”. Y detalló que cuando empezaron a empujarlos fuerte hacia la vereda tiraron a una jubilada.
Entre los heridos, hay otro jubilado y un trabajador de prensa: “Hecho mierda”, contó el jubilado que recibió gas pimienta, y agregó: “Voy a tratar de reponerme”.