back to top
12.3 C
La Plata
martes 22 de julio de 2025
NO DESCARTAN IR A LA JUSTICIA

Loma Negra respondió a AOMA y dijo que actuó conforme a la ley  

La cementera Loma Negra desestimó las acusaciones del gremio AOMA sobre mala liquidación de aguinaldos y exclusiones en el pago de un "Premio Covid".

La cementera Loma Negra salió al cruce de las denuncias realizadas por la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y rechazó las acusaciones sobre una presunta mala liquidación en aguinaldos y la exclusión en el pago de un premio especial a trabajadores esenciales en tiempos de pandemia.

Mediante un comunicado, la firma tildó de “incorrecta” la información brindada por los referentes locales de AOMA sobre el no pago de “un premio a parte de su personal que no se ajustaría a lo que indica la Ley”.

TE PUEDE INTERESAR

“Durante el período de la pandemia y habiendo sido declarada la actividad de la empresa esencial, Loma Negra resolvió proactivamente en el marco de sus facultades y de la buena fe, abonar un reconocimiento extraordinario y discrecional a los colaboradores que trabajaron de manera presencial en las distintas plantas y operaciones, exponiéndose de manera personal a la pandemia” detallaron desde la compañía.

Te puede interesar
Quiénes se anotaron al Plan B del axelismo en la provincia de Buenos Aires

Quiénes se anotaron al Plan B del axelismo en la provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof tenía un "Plan B" bajo la manga, con 2.296 candidatos en ParTE, mostrando la tensión interna y la preparación ante una posible ruptura en el oficialismo.

Agregaron que ese premio “no solo fue dado a personal propio sino también a las empresas contratistas de servicios permanentes en todas las plantas de la empresa y bajo diferentes encuadres sindicales”.

Inmediatamente advirtieron que el resto del personal “que no prestó tareas y permaneció en sus casas, cobró siempre la totalidad de sus haberes de acuerdo con los convenios vigentes y a lo que indica la Ley”.

A su vez, rechazaron la denuncia por un supuesto incumplimiento de las resoluciones del ministerio de Trabajo: “Hemos respondido en tiempo y forma todos los pedidos de información y traslados del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en el convencimiento de que hemos actuado conforme marca la Ley. En caso de ser necesario la empresa recurrirá a la justicia para ejercer sus derechos” concluyeron.

Loma Negra y AOMA: una relación conflictiva

La nueva polémica entre la cementera AOMA y Loma Negra viene precedida de varios conflictos en los últimos años que derivaron en durísimas negociaciones ante autoridades del Ministerio de Trabajo.

Semanas atrás, las partes protagonizaron una dura negociación en torno a la situación laboral de trabajadores de la fábrica Minerar, una empresa tercerizada que abastece de piedra a la compañía.

La situación derivó en un bloqueo gremial a las tolvas en el predio de una cantera y en un desalojo judicial del predio. En ese marco, la empresa Loma Negra apagó sus hornos y advirtió sobre un posible desabastecimiento de cemento para el sector de la construcción. Tras una audiencia de ocho horas, las partes consensuaron ocho puntos y el conflicto fue superado.

Apenas un año antes, se produjo un conflicto similar en torno al encuadramiento de los trabajadores de la empresa Minerar , quienes finalmente pasaron a ser considerados en el rubro Cemento en vez del de Cal y Piedra.

Con el escenario de la millonaria inauguración de la fábrica L’Amalí II antes de fin de año como telón de fondo, el conflicto por el encuadre laboral de los trabajadores seguirán latente.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Uno por uno: los candidatos de la tercera sección para las elecciones de septiembre

La tercera sección electoral es la madre de las batallas en las elecciones bonaerenses. Uno por uno, los candidatos que competirán el 7 de septiembre.

Uno por uno: los candidatos de la segunda sección para las elecciones de septiembre

LA segunda sección, al norte de la Provincia, elige 11 nuevos integrantes para la Cámara de Diputados. Todos los candidatos para las elecciones de septiembre.

Uno por uno: los candidatos que impulsa Fuerza Patria en territorio bonaerense

El cierre de listas dejó un panorama de reparto quirúrgico entre Kicillof, La Cámpora y el massismo. Con unidad frágil, Fuerza Patria ya tiene su oferta electoral.

Vacaciones de invierno: Las obras de teatro y actividades al aire libre mas destacadas de Lomas de Zamora

Conocé las actividades gratuitas más destacadas del Municipio de Lomas de Zamora durante las vacaciones de invierno.

Todos los candidatos de la séptima sección electoral para las elecciones de septiembre

Todos los candidatos a ocupar bancas en el senado representando a la séptima sección electoral en las elecciones del 7 de septiembre.

Peligroso mensaje de una influencer de “tapping”: “Este hambre que siento no es real…”

Naty Franzoni volvió a generar revuelo en las redes por su polémica técnico de "tapping".

Oasis y un guiño al CEO expuesto en el el concierto de Coldplay: “No se preocupen…”

Liam Gallagher bromeó al respecto de la pareja que fue descubierta en un concierto de Oasis y dejó tranquilos a sus fanáticos de que eso no les pasaría viendo a Oasis.

Qué tipo de cama elegir según el espacio y necesidades

Elegir una cama no es solo una cuestión de tamaño o estilo. En muchos casos, la cama se convierte en el mueble más importante...

Día Mundial del Perro: por qué se celebra el 21 de julio y el origen de la frase “el mejor amigo del hombre”

Después del Día del Amigo, el 21 de julio se homenajea al más fiel de todos: el perro. La fecha busca visibilizar el abandono animal y promover la adopción responsable.

Festejemos el DIA DEL AMIGO con esta playlist de grandes canciones.

Buena música viene acompañada de buenos amigos.

Judiciales y Policiales

Estupor en Sierra de los Padres por un intento de femicidio: buscan al agresor

La localidad de Sierra de los Padres fue escenario de un violento intento de femicidio

El intendente del pueblo menos poblado de la Argentina murió en un trágico accidente

Marcelo Ángel Gutiérrez, intendente de la localidad pampeana de Limay Mahuida, murió tras volcar con su camioneta en la Ruta Nacional 20

Ya reabren comercios mientras se complejiza la causa por el incendio del depósito en La Plata

A cinco días del siniestro, se normaliza la zona de diagonal 77 y 48. El edificio sigue cercado y la investigación avanza con sospechas crecientes

Tránsito fatal: un joven murió tras un triple choque en la ruta 226 a la altura de Tandil

Un joven de 21 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas por un trágico triple choque que involucró a dos camionetas y a un auto en Tandil

Conmoción total en La Plata: un niño de 2 años jugaba con sus hermanos en un campo, se perdió y lo mató un perro

Un nene de 2 años murió en la zona de quintas de la ciudad de La Plata con signos de haber sido mordido por un perro

Sociedad

Vacaciones de invierno: Las obras de teatro y actividades al aire libre mas destacadas de Lomas de Zamora

Conocé las actividades gratuitas más destacadas del Municipio de Lomas de Zamora durante las vacaciones de invierno.

Horóscopo del 21 al 28 de julio: cuando sembrar es un acto de valor

Luna nueva en Leo el 24, con Mercurio y Venus en retrógrado en el mismo signo. Una semana para sembrar desde el corazón, pero sin forzar. Menos palabras, más intención.

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 21 de julio: fresco al amanecer y tarde templada con sol

Inicia la última semana de julio con mañanas frías y tardes agradables. Se esperan mínimas cercanas a 10 °C y máximas de hasta 18 °C, sin lluvias. Ambiente ideal para disfrutar al aire libre.

Día del Amigo: historias de amistad en el espectáculo argentino que siguen emocionando

Historias de amistad que trascienden la fama: en el Día del Amigo 2025, repasamos los vínculos más entrañables del espectáculo argentino. Desde Darín y Sbaraglia hasta Marley y Flor Peña, historias reales de afecto, lealtad y compañerismo.

CieloSports

Tras el necesario triunfo ante Huracán, ¿cuándo y contra quién vuelve a jugar Estudiantes?

Repasá el fixture de Estudiantes en el Torneo Clausura, los últimos resultados del equipo de Eduardo Domínguez y la tabla de posiciones en vivo.

Domínguez reafirmó su cargo en Estudiantes: “Estoy donde quiero estar, elijo estar acá”

Con los tapones de punta, Eduardo Domínguez salió a defender su puesto en el club y apuntó contra las críticas y las dudas por su continuidad...

El jugador de Estudiantes que fue expulsado en el final del partido y que nadie vio

En el final del partido, Echenique le sacó la segunda amarilla a Santiago Núñez. El Pincha se pierde a un jugador clave para otro partido caliente, con Racing en Avellaneda.

Un desahogo que vale más que tres puntos: en un noche bisagra, Estudiantes revirtió algo más que un resultado

En una noche llena de emociones, el Pincha dio la cara en el complemento y se impuso ante Huracán para llevar algo de tranquilidad y respiro a City Bell. Una victoria que ¿revive a Domínguez?

Cetré, el salvador de Estudiantes: el colombiano entró y cambió el partido con un golazo de chilena y una asistencia

Cuando nada hacía parecer que el Pincha podía reaccionar desde lo colectivo, tuvo respuesta desde lo individual. En un ráfaga de cinco minutos, Cetré lo empató y luego asistió para ganarlo...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055