El titular de ARBA, Cristian Girard, aseguró hoy que las PYME de la Provincia deben unos 13 mil millones de pesos en impuestos, y que prepara una moratoria para darle a esas empresas “aire financiero hasta que la economía vuelva a crecer y puedan volver a ponerse de pie”. Según el funcionario, son 600 mil las empresas en condiciones de acceder a ese beneficio.
El plan está en estado embrionario. En él trabajan además el Ministerio de Producción, el ministerio de Desarrollo Agrario y el Ministerio de Trabajo de la Provincia. El primer paso es la creación de un registro, según indicó el funcionario.
TE PUEDE INTERESAR
“Estamos ultimando detalles para la creación de un registro PYME en el que deberán estar inscriptas las empresas que deseen acceder al plan, que contará con una quita sustancial de intereses y que permitirá financiar el capital adeudado en hasta 120 cuotas”, aseguró Girard en las redes sociales.
Para Girard, la situación de las empresas es el resultado de una tormenta perfecta: “el ajuste fiscal, la des-regulación y la apertura irrestricta provocaron una caída de la demanda interna y una fuerte suba de los costos, impulsada por los tarifazos y potenciada por la suba de la tasa de interés, que ahogó la producción”, indicó.
Por eso, siguió, “muchas empresas cerraron, y cientos de miles perdieron su empleo. Asfixiadas por el contexto, muchas PYMES acumularon deudas impositivas”. Ahora, la meta es que vuelvan a crecer. Por eso, dijo Girard, “estamos trabajando en este plan, para darles aire financiero hasta que la economía vuelve a crecer y puedan volver a ponerse de pie”.
TE PUEDE INTERESAR