Mateo Seoane tuvo un buen debut desde el arranque ante el Rojo y en las últimas horas analizó la primera victoria del Lobo en el Torneo Clausura, los objetivos del plantel y quienes le recomendaron venir a Gimnasia.
Mateo Seoane en diálogo con Mundo Tripero afirmó: “Somos conscientes del lugar en el que estamos en la tabla. Hay que tomarlo con responsabilidad. Entendemos el enojo de la gente, pero no tenemos que dejar que repercuta en el ánimo. Hay que contagiar de adentro hacia afuera”.
El volante central, además analizó: “Todos queremos salir campeones. Es algo difícil, pero sin menospreciar al último campeón del fútbol argentino, que fue un club como Platense, y pudo lograrlo. Si pudo salir campeón, ¿por qué no lo puede hacer Gimnasia? Es una realidad. Si mirás para abajo, vas a estar abajo. Hay que mirar para arriba”.
“Era un partido complicado. Además de ser un equipo grande, Independiente tiene jugadores de jerarquía, pero nosotros estamos con la impronta de salir a ganarle de igual a igual a cualquiera y tratar de hacernos fuertes de local”, declaró el volante tras la primera victoria del campeonato del conjunto tripero.
Por su parte, tras su primera presentación como titular, Seoane se sinceró: “Sabemos que somos un equipo con orden, intenso, tratamos de ser protagonistas y, con pocos pases, tratamos de ser directos, buscar el gol y ganar. En definitiva, es lo único que sirve”.
Además, Seoane contó quienes le recomendaron llegar al Lobo y confesó: “Antes de venir sabía que la gente acá era muy pasional. El empuje de la gente le da al jugador la fuerza cuando no puede más. Los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto me hablaron muy bien de Gimnasia. Y los últimos días que estuve en Vélez compartí con Lisandro Magallán, que me habló bárbaro. También Nicolás Garayalde, que somos amigos, me contó del club antes de llegar”.