El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comenzó una gira por el norte bonaerense en Zárate. Acompañado por una comitiva de dirigentes regionales, el mandatario destacó las políticas públicas de su gestión para los distritos del interior y se mostró preocupado por la crisis económica. Cómo sigue la gira.
El desembarco de Kicillof en tierras zarateñas sirvió para presentar la Casa de la Provincia local. Se trata de la decimo tercera “mini gobernación“ inaugurada y sirve para que la ciudadanía haga trámites en IOMA, ARBA, el IPS o el Registro Provincial de las Personas, entre otras dependencias provinciales, sin necesidad de trasladarse a ciudades vecinas.
“Estamos transformando la presencia del Estado en el interior de la provincia”, destacó el gobernador durante el acto. “Apuntamos a que en todos los distritos se centralicen las prestaciones en un solo edificio y se mejoren también las condiciones de trabajo“, completó. Según cifras oficiales, la ciudadanía de Zárate ya resolvió más de 40 mil trámites en la flamante Casa de la Provincia.
Por fuera de esto, Kicillof le dedicó unos minutos a analizar la situación económica del país. “En Zárate se están sufriendo despidos y hay muchos trabajadores que están atravesando momentos difíciles”, advirtió. Por poner un solo ejemplo, en esta ciudad está el Complejo Nuclear Atucha donde se estaba construyendo un nuevo reactor y quedó paralizado desde diciembre de 2023 dejando a cientos de trabajadores sin empleo.
“Mientras el Presidente dice que solo tiene que ocuparse de la macroeconomía, aquí vemos lo mismo que está pasando en todo el país: cada vez son más las familias que no pueden llegar a fin de mes“, sentenció el mandatario antes de hacer un llamado a votar a Fuerza Patria. “Se viene una elección y construimos un instrumento para que sea el pueblo el que le diga basta y le ponga un freno a Milei”, expresó.
La gira de Kicillof por el norte bonaerense continúa en Capitán Sarmiento, distrito gobernado por la intendenta Fernanda Astorino Hurtado – saltó del PRO a LLA- donde entregó escrituras y presentó patrulleros nuevos.
En ese marco, Kicillof destacó que “no vinimos a hablar de seguridad, sino a traer los patrulleros y las motos que van a servir para que los vecinos y vecinas de Capitán Sarmiento vivan más tranquilos” dijo.
“Aunque pertenezcamos a espacios políticos diferentes, en la provincia de Buenos Aires invertimos en los 135 municipios y trabajamos junto a todos los intendentes e intendentas para garantizar los derechos de los bonaerenses”, añadió.
Más tarde, la comitiva se va a trasladar a Arrecifes – otro distrito PRO- para otra tanda de actos de gestión.