back to top
20.6 C
La Plata
sábado 8 de noviembre de 2025
EN ZÁRATE

En modo campaña, Axel Kicillof muestra gestión y las consecuencias del plan motosierra en distritos PRO- libertarios

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, comenzóa una recorrdia por el norte bonaerense en Zárate.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comenzó una gira por el norte bonaerense en Zárate. Acompañado por una comitiva de dirigentes regionales, el mandatario destacó las políticas públicas de su gestión para los distritos del interior y se mostró preocupado por la crisis económica. Cómo sigue la gira.

El desembarco de Kicillof en tierras zarateñas sirvió para presentar la Casa de la Provincia local. Se trata de la decimo tercera “mini gobernación inaugurada y sirve para que la ciudadanía haga trámites en IOMA, ARBA, el IPS o el Registro Provincial de las Personas, entre otras dependencias provinciales, sin necesidad de trasladarse a ciudades vecinas.

“Estamos transformando la presencia del Estado en el interior de la provincia”, destacó el gobernador durante el acto. “Apuntamos a que en todos los distritos se centralicen las prestaciones en un solo edificio y se mejoren también las condiciones de trabajo“, completó. Según cifras oficiales, la ciudadanía de Zárate ya resolvió más de 40 mil trámites en la flamante Casa de la Provincia.

En modo campaña, Axel Kicillof presentó la Casa de la Provincia de Zárate.

Por fuera de esto, Kicillof le dedicó unos minutos a analizar la situación económica del país. “En Zárate se están sufriendo despidos y hay muchos trabajadores que están atravesando momentos difíciles”, advirtió. Por poner un solo ejemplo, en esta ciudad está el Complejo Nuclear Atucha donde se estaba construyendo un nuevo reactor y quedó paralizado desde diciembre de 2023 dejando a cientos de trabajadores sin empleo.

Mientras el Presidente dice que solo tiene que ocuparse de la macroeconomía, aquí vemos lo mismo que está pasando en todo el país: cada vez son más las familias que no pueden llegar a fin de mes“, sentenció el mandatario antes de hacer un llamado a votar a Fuerza Patria. “Se viene una elección y construimos un instrumento para que sea el pueblo el que le diga basta y le ponga un freno a Milei”, expresó.

La gira de Kicillof por el norte bonaerense continúa en Capitán Sarmiento, distrito gobernado por la intendenta Fernanda Astorino Hurtado – saltó del PRO a LLA- donde entregó escrituras y presentó patrulleros nuevos.

En ese marco, Kicillof destacó que “no vinimos a hablar de seguridad, sino a traer los patrulleros y las motos que van a servir para que los vecinos y vecinas de Capitán Sarmiento vivan más tranquilos” dijo.

“Aunque pertenezcamos a espacios políticos diferentes, en la provincia de Buenos Aires invertimos en los 135 municipios y trabajamos junto a todos los intendentes e intendentas para garantizar los derechos de los bonaerenses”, añadió.

Más tarde, la comitiva se va a trasladar a Arrecifes – otro distrito PRO- para otra tanda de actos de gestión.

Últimas Noticias

Patricia Bullrich y su campaña para buscar detectives “a lo yanqui”

La ministra presentó una campaña para reclutar investigadores en la PFA con un afiche que imita al "Tío Sam". En redes nadie lo puede creer. Se burlan porque piensan que es IA en broma

Tres días sin clases en la UNLP por el reclamo docente ante el Gobierno nacional

La medida de fuerza será de 72 horas y busca visibilizar el deterioro salarial y la falta de respuesta del Gobierno nacional.

Santilli todavía no juró, pero ya se mueve como ministro del Interior

Comenzó su gestión con reuniones en Casa Rosada junto a gobernadores aliados para avanzar en el Presupuesto 2026 y las reformas laboral y tributaria.

Javier Rodríguez, antes de la llegada de Bullrich a 9 de Julio: “Si la obra nacional se hubiera continuado, el agua drenaría mejor”

A horas del arribo de la ministra de Seguridad, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense habló desde la localidad y recordó la paralización de uno de los tramos de la Cuenca del Salado

La hoja de ruta de Kicillof para lograr el triplete antes del 8 de diciembre

Con el ministro Gabriel Katopodis y el intendente Mariano Cascallares como principales negociadores, Kicillof apunta a una negociación rápida y eficaz para lograr la Ley de Leyes antes del recambio legislativo. Un repaso por todas las reuniones que pasaron y las que vienen. El miércoles 12 sesiona Diputados.

Patricia Bullrich y su campaña para buscar detectives “a lo yanqui”

La ministra presentó una campaña para reclutar investigadores en la PFA con un afiche que imita al "Tío Sam". En redes nadie lo puede creer. Se burlan porque piensan que es IA en broma

El lado oculto (y peligroso) de Roblox, el juego más popular entre los chicos del mundo

La plataforma reúne a más de 111 millones de jugadores diarios y casi el 40% son menores de 13 años. Entre denuncias de grooming, casos registrados en el país y señales de adicción, especialistas del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas advierten que el acompañamiento adulto es clave para evitar riesgos.

“Better Call Leguizamón”: el abogado del Conurbano experto en ganarle juicios a Google

Mientras muchos decían “contra Google no se puede”, él dijo “mirá cómo sí”. Martín Leguizamón hizo del derecho al olvido una profesión

Daddy Yankee regresó al reguetón de la mano de Bizarrap

La noche del 5 de noviembre de 2025, las redes ardieron como si el reguetón hubiera vuelto a nacer.

Campera cervecera: mirá el diseño loco y funcional para beber al aire libre

Una campera con depósitos internos y una canilla dispensadora redefine cómo transportar cerveza. Cómo funciona y por qué aún no se fabrica en Argentina

Judiciales y Policiales

Susto en el centro de La Plata: ardió un taxi en plena calle

El episodio ocurrió en la intersección de 8 y 60, en La Plata, a pocos metros de Plaza Rocha, donde el tránsito debió ser interrumpido

Papelón en el juicio por el juicio de la muerte de Diego Maradona

El jury contra la jueza Julieta Makintach terminó en un bochorno: un corte de luz y una fuga de agua obligaron a suspender la audiencia del caso que sacudió al juicio por la muerte de Maradona.

Un policía retirado mató a un motochorro durante un intento de robo en El Palomar

Dos delincuentes interceptaron a un policía retirado cuando llegaba a su domicilio en auto. Uno de los motochorros rompió una ventanilla y recibió un balazo

City Bell: violento robo en una vivienda en la que maniataron a un hombre y escaparon con su camioneta y dinero

La víctima, un vecino de 62 años, fue sorprendido por dos ladrones encapuchados cuando regresaba a su casa en plena mañana en 13C entre 472 y 473

Batalla campal en una secundaria de José C. Paz mientras Ishii dice brillar en la UNESCO

Una discusión entre dos alumnas terminó en golpes entre madres en la Secundaria Nº 14 de José C. Paz. La pelea quedó filmada por los propios estudiantes. Ironía por el "logro internacional" del intendente Ishii

Sociedad

La Provincia intensificó los controles viales: más de 38 mil vehículos fiscalizados en octubre

Durante octubre se realizaron más de 38 mil controles vehiculares y test de alcoholemia en 31 municipios bonaerenses para reforzar la seguridad vial.

La lucha silenciosa de una ex Gran Hermano por abrir el mundo de la pesca a las mujeres

Sandra Priore contó como se abrió paso, a pura personalidad, en un mundo donde las mujeres no suelen tener las puertas abiertas.

Sorpresivo paro de colectivos en el sur del AMBA: ocho líneas sin servicio por tiempo indeterminado

Desde la medianoche de este viernes, los choferes paralizaron sus servicios por falta de pago y reclamos salariales. Miles de pasajeros de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela quedaron sin transporte.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 7 de noviembre: lluvias intermitentes y descenso de la temperatura

El mal tiempo se extenderá durante la jornada en gran parte del territorio bonaerense, con nubosidad persistente, viento del sudeste y lluvias de variada intensidad. Las temperaturas seguirán por debajo del promedio para noviembre.

¿Cuántos argentinos creen ser de clase media y cuántos realmente lo son?

Un estudio de Pensar Lab reveló que 29 millones de argentinos se sienten de clase media, pero solo 20 millones cumplen con los ingresos necesarios.

CieloSports

Con confianza y un once (casi) definido: así llega Boca al Superclásico

El Xeneize recibe a River en la Bombonera con la vuelta de Paredes en el mediocampo, buscando prolongar su buen momento y cerrar la clasificación a la Copa Libertadores.

Bajo presión y con un equipo lleno de dudas: así llega River llega al Superclásico

El Millonario visita a Boca en la Bombonera en un momento delicado, con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y la obligación de reaccionar para no complicar su clasificación a la Libertadores.

Vuelven al Bosque: cómo será el reconocimiento a los Mellizos Barros Schelotto

Guillermo y Gustavo Barros Schelotto vivirán el lunes una jornada muy especial y tendrán un reconocimiento por su trayectoria en el Lobo. ¿Dónde será?

El rotundo giro de González Pírez: de no ser tenido en cuenta por Gallardo a ser vital para Domínguez

El defensor volverá a la titularidad ante Tigre y el Barba recupera a su mejor defensa. En menos de seis meses, su carrera dio un vuelco estrepitoso.

Los refuerzos de la gestión Cowen: cinco mercados, 44 nombres y aciertos contados con los dedos de una mano

La dirigencia de Gimnasia informó oficialmente que no será parte del próximo acto eleccionario. Un balance de lo que fueron las distintias incorporaciones del ciclo...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055