Por el violento robo que sufrió un hombre de 51 años en marzo pasado en su casa del barrio San Carlos de La Plata, cuando cinco delincuentes lo despertaron, maniataron y golpearon con una llave inglesa, fue detenido en las últimas horas un joven de 18 años, informaron fuentes policiales.
El brutal episodio de inseguridad había sucedido el 18 de marzo en 131 entre 34 y 35, en el que actuaron cuatro hombres y una mujer, todos encapuchados y armados, quienes robaron un televisor, una computadora, tres celulares y una camioneta Chevrolet Spin gris.
La víctima radicó la denuncia y horas después fue hallada la camioneta en 97 y 130, en el barrio El Carmen de Berisso.
Con una investigación efectuada por la DDI La Plata se avanzó en la pesquisa por una transferencia de dinero de una billetera virtual realizada desde uno de los celulares del damnificado.
El análisis de esa transferencia fue la calve para identificar a dos de los sospechosos, uno de los cuales, de 20 años, ya había sido detenido por otro robo.
El sospechoso de 18 años fue aprehendido en un allanamiento efectuado en 143 entre 526 y 527. El cómplice había sido atrapado por policías el 27 de marzo pasado por un robo cometido cinco días antes.
Así cayó el otro sospechoso
El robo por el que cayó el joven de 20 años sucedió el 22 de marzo en 627 entre 6 y 7 cuando dos individuos sorprendieron a un hombre de 35 años y lo despojaron del celular, la billetera y un auto Fiat Cronos.
El joven de 20 años se sacó fotos con el botín y la subió a sus redes sociales, por lo que fue identificado por los investigadores policiales.
El auto robado fue hallado luego en 121 y 603 y distintos elementos de prueba que sindican como autores penalmente responsables a los hermanos Calderón.
Un vocero de la fuerza indicó que como elemento probatorio hubo una fotografía que el sindicado Tiziano Calderón sube a sus redes sociales mostrándose al lado del automóvil sustraído a modo de “Trofeo”.
El 27 de marzo allanaron el domicilio de calle 78 entre 17 y 18 de La Plata, donde se efectivizó la detención de Brandon Calderón y al secuestro del teléfono celular que fuera sustraído.
Respecto al otro sospechoso, Tiziano Calderón (20), se supo que el mismo se mostraba en sus redes sociales en la Plaza del Palihue de calle 99 y 118 lugar donde policías montaron vigilancia y al verlo lo detuvieron.