Las intensas lluvias que afectaron a gran parte de la provincia, también ocasionaron situaciones de gravedad en instituciones públicas, como el derrumbe de la escuela N° 5 de Morón y las inundaciones y evacuación en el Hospital San Martín de La Plata.
A través de imágenes a las que accedió este portal, se puede observar las goteras y filtraciones que presentó el hospital General de Agudos en La Plata.
TE PUEDE INTERESAR
Pero estas no fueron solo las únicas complicaciones, ya que debido a la incesante caída de agua por verdaderas filtraciones que caían desde el techo, cerca de ocho pacientes fueron derivados a otros hospitales, así como también las áreas de Neonatología y Maternidad debieron cerrarse por “goteras y electrificación de paredes”.
“El edificio tiene 133 años, es lógico que pase algo así, porque además pasó en todos lados”, dijo para INFOCIELO, Alberto Urban, director del Hospital San Martín, quien a pesar de la postal de edificio inundado, se mostró “satisfecho” con el ritmo de las obras del hospital.
Al respecto, el titular detalló que pacientes fueron derivados y que incluso se trasladó el quirófano, así como el cierre de salas, como la de salud mental y maternidad. También se cortó la luz en algunas áreas por el peligro de electrificación.
Al consultarle sobre el grado de reclamos al gobierno provincial que conduce la gobernadora Vidal y el Ministro de Salud, Andrés Scarsi, en relación a las malas condiciones del edificio, Urban admitió que “más no se puede hacer” y justificó la situación del Hospital por su antigüedad.
“Estamos haciendo muchas obras. Estamos trabajando cuatro de los ochos pabellones. Más no se puede hacer, porque el hospital no se puede parar”, contó.
El hospital ya había presentado una situación extrema en enero pasado, cuando durante un corte de luz los médicos tuvieron que lanzar un operativo de emergencia para asistir a los pacientes que necesitan asistencia respiratoria mecánica.
Los métodos que utilizó el personal para evitar la entrada de más agua.
Personal denunció el estado “deplorable” de algunas zonas del hospital.
TE PUEDE INTERESAR