En el marco de su 120º aniversario, Estudiantes homenajeó a uno de los próceres más importantes de la vida del club: Osvaldo Zubeldía. Como parte de los festejos, el Pincha inauguró la estatua de una de sus figuras más importantes de su historia, que ahora acompaña a la de Carlos Salvador Bilardo en el Estadio de UNO.
La estatua de Zubeldía, realizada a modo de homenaje a los 60 años del inicio de su exitoso ciclo como DT del Pincha, fue ubicada en el Paseo de los Profesores y es un orgullo para los hinchas y para la historia del club, que tiene a sus dos máximos referentes eternizados en dos monumentos.
“1927 – infinito”, figura en la estatua debajo del nombre de un entrenador que marcó un antes y un después en el club, y que será parte de su vida para siempre. Sus ex dirigidos, Alberto Poletti, Carlos Pachamé y Marcos Conigliaro (campeones del mundo), junto a su familia y Miguel Ignomiriello, fueron los encargados de descubrir el monumento, en el lo que fue el momento más emotivo de los festejos.
El Zorro llevó a Estudiantes a vivir una época dorada, más allá del país, y coronarlo campeón de América y del Mundo. Así logró meterse en la historia grande del club y convertirse en ídolo. Logró las Copa Libertadores de América de 1968, 1969 y 1970, la Copa Interamericana 1969 y la Copa Intercontinental 1968, al ganarle al Manchester United.