Una mujer de 46 años sufrió un violento robo en la madrugada de este viernes en su casa ubicada en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte cuando cuatro delincuentes se colaron a la propiedad, informaron fuentes judiciales.
El hecho de inseguridad ocurrió en un domicilio de la calle Libertad al 1300 cuando la mujer dormía y en la morada también se encontraba su hija de 22 años y el yerno, de 20.
Los cuatro delincuentes vestían ropas oscuras y tenían los rostros semicubiertos. Uno de ellos, con un arma blanca, amenazó a las víctimas para que indicaran dónde ocultaban los ahorros.
En medio del tenso robo, la mujer de 46 años sufrió golpes en el rostro. Los delincuentes se alzaron con dinero, un celular y prendas de vestir, y escaparon.
Las víctimas pidieron ayuda y en pocos minutos arribaron al domicilio efectivos policiales. Los uniformados contuvieron a los damnificados, convocaron una ambulancia y buscaron a los ladrones en un rastrillaje.
Los médicos que llegaron en un móvil sanitario evaluaron como leves las lesiones padecidas por la mujer. Los policías no ubicaron a los delincuentes en la zona.
Forzaron una persiana de madera
Con intervención de la UFI N° 2 descentralizada de Cañuelas se iniciaron actuaciones por robo calificado.
Un vocero policial indicó que los delincuentes ingresaron al domicilio al forzar una persiana de madera que da al comedor.
Peritos de la Policía Científica buscan huellas dactilares en la casa asaltada y los detectives relevan las cámaras de seguridad de la zona en la búsqueda de pistas sobre los asaltantes.