Luego de la primera victoria de Gimnasia bajo la conducción técnica de Alejandro Orfila, el plantel tripero trabaja en Estancia Chica con mayor tranquilidad y confianza de cara a lo que viene. Y aunque quedan algunos días para el próximo compromiso del equipo, ante Godoy Cruz en Mendoza, el DT uruguayo y sus dirigidos no pierden tiempo.
Aprovechando el descanso que este breve parate le dio a la gran mayoría de los equipos de la Liga Profesional de Fútbol, el Lobo entrenó con la mira puesta en el Tomba y pronto deberá tener definiciones. Entre ellas, el equipo para este jueves, ¿qué hará Orfila luego de ganar ante Independiente en el Bosque?
Tras el debut oficial con derrota del entrenador, podría ser la primera vez que no realice modificaciones entre un partido y otro, valiéndose quizás del dicho popular de los futboleros: “equipo que gana no se toca”. Y es que sería entendible que Orfila tomara tal postura, teniendo en cuenta que el último planteo táctico funcionó bien, el equipo convirtió su primer gol en el torneo y consiguió su primer triunfo.
Las modificaciones de Orfila en el 11
Entre la primera y la segunda fecha el DT cambió solo al punta, al atacante de referencia. Sacó a Ivo Mammini, titular ante Instituto, y metió a Norberto Briasco para jugar en el Nuevo Gasómetro, partido en el que mostró una leve mejoría en su nivel. Ya para jugar ante Independiente, Orfila dispuso tres cambios en el 11 acompañados por un nuevo dibujo táctico.
Con las salidas de Facundo Di Biasi, Maximiliano Zalazar y Alan Sosa, Gimnasia pasó a jugar de un 4-2-3-1 a un 4-4-2, que contó con los ingresos de Manuel Panaro para jugar por la banda izquierda, Mateo Seoane para acompañar a Garayalde en el mediocampo, y Marcelo Torres para pararse bien arriba junto a Briasco.
Así las cosas, Orfila podría sostener por primera vez el mismo 11 que el partido anterior, de no mediar inconvenientes, y formar con: Nelson Insfrán; Juan de Dios Pintado, Renzo Giampaoli, Gastón Suso y Pedro Silva Torrejón; Jeremías Merlo, Mateo Seoane, Nicolás Garayalde y Manuel Panaro; Marcelo Torres y Norberto Briasco.