Desde mañana, el Tren Roca no llegará a la estación de La Plata por obras. La Muncipalidad dispuso un refuerzo de los ramales de colectivos y elevó un reclamo a las autoridades de Trenes Argentinos para que haya un servicio alternativo gratuito.
Mediante un comunicado, la comuna explicó que la suspensión del servicio ferroviario “puede generar un desborde en los medios de transporte habituales, con saturación de las líneas de colectivos interurbanos, demoras significativas y condiciones de viaje inadecuadas para los vecinos que dependen diariamente del tren para sus traslados”.
En paralelo a la solicitud realizada, el Municipio de La Plata dispuso a partir del lunes el refuerzo de los ramales de la línea Norte que unen la intersección de Avenida 1 y 44 con la estación Tolosa, bajo el objetivo de mitigar los inconvenientes y garantizar mayor frecuencia en los traslados hacia la cabecera provisoria del servicio ferroviario.
Como ya explicó INFOCIELO, el Tren Roca no llegará a la esquina de 1 y 44 durante todo el mes de agosto, a raíz de una obra de recambio de vías.
“Los trabajos apuntan a mejorar la seguridad operacional y consisten en el reemplazo de 2.060 metros de vías entre Tolosa y La Plata. Se realizará el recambio de durmientes de madera por hormigón armado, la sustitución de la piedra balasto y el ajuste de la geometría en la nueva estructura de vías”, informó Trenes Argentinos.