Luego de que el presidente electo intensificara el contacto con el FMI para que la negociación por la deuda no impida el crecimiento del país, el economista Juan Valerdi apoyó la moción de Alberto Fernández, pero en Demasiado Humo fue más determinante: “La deuda hay que ponerla a un costado, veamos como carajo haces para financiar el sacar a la gente de la pobreza y la indigencia”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR
“No sé quién llamo”, dijo al referirse a la conversación telefónica entre Alberto y la nueva directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y siguió: “Pero el que está desesperado por cerrar el acuerdo es el FMI, porque el 60% de lo que tiene prestado lo tiene prestado en un país, y en realidad no le presto a un país sino que hizo un aporte de campaña”.
Asimismo, sostuvo: “Como hizo un aporte de campaña hay que tratarlo como aporte de campaña, después vemos como se lo pagamos cuando arreglemos la pobreza, la indigencia, reactivemos”.
Por último, destacó: “Lo que trascendió de la conversación fue eso: las prioridades que les pasó Alberto Fernández es: primero pobreza, indigencia, reactivación y después vemos cómo te pago”.
TE PUEDE INTERESAR