El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes la inauguración del edificio de la Escuela Secundaria N°7 en el barrio El Molino, Ensenada, acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el intendente Mario Secco. Durante la jornada, también puso en funcionamiento nuevos talleres en la Escuela Técnica N°1 y entregó patrulleros para reforzar la seguridad en el municipio.
“La construcción de este edificio para la Escuela N°7 era una de las 80 obras de infraestructura escolar que el Gobierno nacional decidió paralizar en la provincia de Buenos Aires: es aquí donde vemos que la motosierra no era para la casta, sino para los más humildes”, explicó Kicillof y agregó: “Con el municipio de Ensenada comprendimos que no podíamos permitir que aquí quedara el esqueleto de una escuela, porque no se trata solamente de que haya más comodidades para los estudiantes, sino también de que todos y todas tengan la oportunidad de formarse en condiciones dignas y prepararse para tener un futuro mejor”.
Más inversión educativa en tiempos de recortes
El Gobernador remarcó que la reactivación de estas obras busca asegurar condiciones dignas de aprendizaje. “La alegría de esta comunidad es la misma que hemos visto ya en las 258 nuevas escuelas que inauguramos: es la felicidad de un pueblo que celebra cuando sus pibes y pibas tienen futuro”, dijo. Por su parte, el intendente Secco remarcó: “A pesar de la deserción del Gobierno nacional, en la provincia de Buenos Aires no retrocedemos ni un paso”.
También se inauguraron los talleres de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1, que beneficiarán a 1.488 estudiantes en las especialidades de electromecánica y maestro mayor de obra. Para ello, se invirtieron $1.638 millones en la construcción de seis aulas taller y laboratorios. “Estos son los resultados de gobiernos que ponen a la educación pública en el centro”, destacó Sileoni.
En materia de seguridad, Kicillof entregó diez nuevos vehículos policiales y diez motos. Además, se refirió a la obra de la Autopista Buenos Aires – La Plata, paralizada por Nación pese a contar con un 50% de avance. “Nos pueden insultar y agraviar todos los días, pero nuestra respuesta va a ser siempre la misma: seguir trayendo patrulleros, inaugurando escuelas y ampliando derechos”, concluyó.
También participaron del acto el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso; el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; la diputada provincial Susana González; el jefe de la Policía, Javier Villar; la directora de la Escuela N°7, Ana Otero; además de concejales y concejalas locales.