Horas después de que la Cámara Nacional Electoral determinara que el intendente de Tigre, Julio Zamora, no pueda llevar la boleta del precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa en la internas locales y únicamente pueda ir enganchado a la nómina que postula a Juan Grabois, el jefe comunal reuió a su tropa y evaluó el candidato que le tocó.
De ese encuentro se filtró un audio en el que se escucha a un Zamora resignado y calificando al dirigente social como “el peor de todos”.
TE PUEDE INTERESAR
“Vamos con el peor de las listas, ¿no? O sea, para alguna gente, Juan es el peor de todos, ¿no?”, planteó el intendente que ya protagonizó varios embates de la justicia electoral por no cumplir las reglas establecidas.
En el último caso, para la justicia la posibilidad de compartir una boleta requiere de una “mínima comunión política” entre los integrantes de las distintas categorías, algo que quedó desactivado con las feroces críticas hacia el ministro de Economía lanzadas por el jefe comunal tigrense.
Los dichos de Julio Zamora sobre Juan Grabois
En esa línea, ya resignado, le dijo a la tropa: “Bueno, vamos con Juan Grabois y si ganamos con ese candidato quiere decir que pasamos la prueba del ácido”, dijo.
¿Por qué Julio Zamora solo va con la boleta de Grabois?
Ayer, la justicia definió que solo pueda ir en esa boleta porque, según consigna el fallo al que tuvo acceso Infocielo, “el hecho fáctico de compartir el cuerpo electoral debe tener intrínseca una mínima comunión política entre todos los integrantes de las diferentes categorías, máxime cuando se trata del Precandidato que encabeza en orden correlativo la boleta […], hecho que no se verifica en el caso del precandidato denunciado por sus públicas declaraciones”.
En esa misma dirección, desde el Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires celebraron la decisión judicial “tras los graves, injustificados e injuriantes agravios maledicentes expresados por el precandidato a intendente Julio Zamora respecto a Sergio Massa, la justicia electoral no podía sostener una decisión contraria” a través de un comunicado que lleva la firma de Rubén Eslaiman (presidente) y Sofía Vannelli (vicepresidenta).
En ese sentido, consideraron que “se ha garantizado la participación democrática pues Julio Zamora podrá competir libremente en la lista del precandidato a presidente Juan Grabois , por el que ha expresado públicamente su preferencia, en plena igualdad de condiciones con tantos otros candidatos de Unión por la Patria” concluyen.
TE PUEDE INTERESAR