En medio del escándalo por la criptomoneda Libra, el presidente Javier Milei viajó a los Estados Unidos y esta tarde mantuvo una nueva reunión con el magnate Elon Musk.
Así lo informó la Oficina Presidencial a través de las redes sociales. “El Presidente Javier Milei se reunió en Estados Unidos con el empresario y Director del Departamento de Eficiencia Gubernamental, Elon Musk, a quien le regaló una réplica de la motosierra que tiene en su despacho”, publicaron.
Musk, dueño de empresas de tecnología como Tesla, SpaceX y Starlink, entre otras, fue uno de los principales respaldos de Donald Trump en su campaña presidencial. Es uno de los impulsores de las criptomonedas a nivel mundial, e incluso lanzó la memecoin Doge, una de las más cotizadas de la industria.
La imagen entre ambos fue tomada como un respaldo a la figura del Presidente, en un momento crítico para su gestión, luego de que fracasara el impulso de una criptomoneda que según Milei sería “para financiar pequeñas empresas nacionales”, y que terminó en escándalo por una posible estafa.
El encuentro fue anticipado por el vocero presidencial Manuel Adorni quien dijo que habría “showtime” en el CPAC. Del mismo participaron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, que también está envuelta en el escándalo Libra; y el ministro de Economía, Luis Caputo.
En un video que difundió Adorni se puede ver el detrás de escena del encuentro, la euforia de Milei al ver a Musk, y cómo posaron con el presente que llevó el mandatario nacional. Luego, lo mostró ante el público de la convención conservadora.