El intendente de Ensenada, Mario Secco, le advirtió a su par de José C. Paz, Mario Ishii, que no es “un traidor” y que “si quiere ir a buscar” a algunos intendentes “que venga, lo vamos a estar esperando”.
Esta polémica tiene que ver con el resultado de las elecciones del 28 de junio, cuando tras ella Ishii había advertido que saldría a buscar a los “traidores” tras la derrota oficialista. En Ensenada, Secco obtuvo el 47,7 % de los votos como candidato testimonial, y el ex presidente Néstor Kirchner sumó el 33,5 %.
“Cada uno tiene que hacer su propia lectura, no comparto lo que dice Ishii, que lo diga con nombre y apellido, no le doy demasiada importancia, si quiere ir a buscar que venga, lo vamos a estar esperando, no nos sentimos traidores ni nada por el estilo”, dijo.
El intendente ensenadense analizó que “hubo una bronca contra el kirchernismo y la sentimos, la aceptamos, pero tenemos que corregir, ser capaces de volver a entusiasmar al pueblo como lo hicimos cuando Kirchner tenía una popularidad de más de 70 puntos”.
En ese marco, y tras haberse reunido ayer, indicó que Néstor tiene “muchas ganas de asumir, trabajar y militar” y criticó a “algunos intendentes que primero “le besaban la mano para que les de la lista y ahora se hacen los desentendidos”.
“Mario Secco no sería lo que es sin el respaldo de Néstor Kirchner para la gestión, no podemos ser ingratos de no reconocerlo, yo lo reconozco todos los días, yo sé agradecer a las personas que me ayudaron a gobernar”.
Semanas atrás, y en la misma línea, el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, respondió a Ishii al señalarle que “vaya a buscar a los que tenga que buscar, que de nombre y apellido. Yo si tengo algo con alguien doy los nombres y apellidos y los voy a buscar. Ishii lo dijo hace quince días y pidió licencia y se fue”.
“Cada uno dice lo que quiere, ahora después hay que aguantarse lo que se dijo. Está bien que se crea el ejecutor de la supuesta venganza, cuando diga a quien se refiere los nombrados van a salir a decir lo suyo. No se puede decir que va a haber un terremoto y listo”, cuestionó.
“Para que sea creíble tengo que decir dónde va a ser para poder cubrirme. Ishii puede decir lo que quiera, ahora si el sabe quienes son los traidores tiene que decir quienes son”, amplió.