El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, volverá a reunir esta semana a las diversas tribus del peronismo con el fin de delinear un plan económico que se presente como alternativa a las propuestas del libertario Javier Milei en las elecciones de 2027.
Este será el segundo encuentro que encabece el dirigente de Principios y Valores, que a fines de junio convocó en el Palacio Barolo de CABA a representantes de Axel Kicillof, de Sergio Massa, de La Cámpora y del sector que comanda el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto.
“Hay coincidencias con Kicillof en términos económicos. En las políticas todavía sostenemos nuestras propias representatividades”, dijo Moreno esta mañana en la AM 990, al tiempo que comentó que se reunió con Máximo Kirchner cuando empezaron a consensuar los equipos económicos.
Según confió el dirigente peronista a INFOCIELO tras el primer encuentro, aquel cónclave sirvió para marcar “una hoja de ruta de pedirles reuniones al movimiento obrero organizado, a la representación permanente del fondo, al sector del capital”.
El dirigente peronista señaló que la idea “es encontrar un punto focal en el peronismo que nos articule a todos, mientras que en el plano político cada espacio va a seguir construyendo de acuerdo a su lógica. Pero hay un espacio común que no puede poner punto focal, como en la lupa, que es el programa económico”.
Según consignó, ese plan para la economía tiene como base la reindustrialización de la Argentina. “Lo básico es reindustrializar de vuelta la Argentina porque es la única posibilidad de que todo aquel que quiera trabajar tenga trabajo, y esa es la base del peronismo”, subrayó el exfuncionario.
Guillermo Moreno lanzó feroces críticas a la política económica de Javier Milei
El exfuncionario de Cristina Kirchner lanzó durísimas críticas a la gestión de Javier Milei, y señaló que el ministro de Economía, Luis Caputo “es una bestia”.
“Si tenés que gastar tus ahorros para pagar tus impuestos, cuando te quedás sin ahorros no podés pagar los impuestos”, agregó.
No conforme con eso, agregó que “no es un economista, es un timbero” y recordó que Milei le dijo a él “que Caputo fue el peor funcionario de Macri”.
“Este debe ser un Gobierno breve, con estas barbaridades que están sucediendo. Un Ministro de Economía no puede decir que tenés que desatesorar para pagar impuestos. Es una cosa de locos”, añadió.