El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, se reunió con los gremios UDA, AMET y CEA para dialogar sobre condiciones laborales y salariales. El encuentro no fue en el marco de las extintas paritarias y Ctera no participó del mismo.
Al respecto, el funcionario nacional señaló que “muchas provincias están haciendo ofertas salariales razonables” y que por este motivo no “debiera haber problema para el comienzo de las clases el 6 de marzo, salvo que la política meta la cola”.
TE PUEDE INTERESAR
Por su parte, Sergio Romero del sindicato Unión Docentes Argentinos (UDA), manifestó que “el sistema educativo atraviesa una crisis muy profunda”, y que uno de los puntos trascendentes que debatieron con el ministro Finocchiaro fue que muchos trabajadores docentes se encuentran “por debajo de la línea de pobreza”.
“El Ministerio sigue con su posición de que no tiene escuelas ni a cargo docentes y que por lo tanto las negociaciones las debe llevar cada jurisdicción”, dijo Romero y agregó: “Nosotros no estamos de acuerdo con esto porque el gobierno nacional participa activamente del salario docente a través del Fondo Nacional de Incentivo Docente”.
TE PUEDE INTERESAR