El barrio San Jorge de Tigre se convirtió en las últimas horas en uno de los puntos críticos del avance del Covid-19 en el Conurbano. Según datos oficiales, se confirmaron 37 casos en esa zona de la localidad de Don Torcuato.
El municipio a cargo de Julio Zamora informó de los contagios como “resultado del segundo operativo de búsqueda activa” de infectados. Según pudo saber INFOCIELO, mañana llegaran al distrito autoridades sanitarias provinciales.
TE PUEDE INTERESAR
“Todos ellos presentan síntomas leves o nulos, y están siendo derivados al Centro de Aislamiento Covid-19, ubicado en la localidad de Troncos del Talar, donde permanecerán aislados con asistencia médica, social y psicológica de las autoridades sanitarias locales y de los voluntarios de Defensa Civil”, señalaron desde la Comuna.
El lugar cuenta con una capacidad de 500 camas. Igualmente, en el lugar trabajan agentes locales, provinciales y nacionales.
Para Zamora, el incipiente brote llega en paralelo con nuevas habilitaciones aprobados por la Provincia y por la Casa Rosada. Habrá que ver ahora qué pasa con esos permisos.
La Nación permitió en suelo tigrense la reactivación de servicios inmobiliarios; servicios de arquitectura e ingeniería; venta y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas; paseadores, adiestradores y peluqueros caninos; peluquerías caninas; y viveros y lavaderos de autos
Esto fue comunicado este lunes a través de la Decisión Administrativa 1018/2020 publicada en el Boletín Oficial y con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero
Con estos datos, Tigre entré la zona roja de distritos del AMBA, aquellos con una tasa de duplicación menor a diez días. Los casos totales son 237, 96 en la última semana.
TE PUEDE INTERESAR