Con el ajuste siendo aplicado (y sufrido) en casi todos los gastos que realiza el gobierno nacional, el día de ayer un tuitero reconocido por bancar a las “Fuerzas del Cielo” anunció que comenzaría a trabajar como Director General de Comunicación Digital de la Presidencia y Ernesto Tenembaum remarcó la curiosidad: ¿Qué dijo?.
El presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, tiene una batalla constante por recortar cualquier gasto estatal. Conflictos con las paritarias y problemas con sectores como la ciencia o el teatro son algunos de los problemas que le generó esta decisión. Sin embargo, por otro lado crea cargos y acomoda tuiteros.
Se trata de “Juan Doe“, nombre ficticio utilizado en la plataforma X (ex Twitter) de Juan Pablo Carrera, un joven que militaba a Milei en esa red social durante la campaña y que ahora ocupará un puesto de funcionario con un sueldo de $1.500.000.
“Milei estás bancando con guita de los impuestos, o sea, con guita de la mafia del estado criminal a un Director de Comunicación Digital”, ironiza el periodista por los virales comentarios de Milei realizados días atras y luego aprovecha para remarcar la contradicción: “Vos objetás recitales de la provincia de La Rioja y estás poniendo un millón y medio de pesos que, podrían ir para los chicos con hambre de Catamarca, en este chantún”.
¿Quién es Juan Doe?
El tuitero es uno de los responsables más importantes del polémico medio de comunicación “La Derecha Diario” y parte de un grupo de personas que tuiteaban a favor del libertario en plena campaña con conceptos similares, generando la sospecha que más que militantes eran parte del equipo de comunicación del ahora presidente.
Las redes sociales se sorprendieron y actuaron: rápidamente sacaron a relucir las incongruencias del discurso. Por ejemplo, hace menos de dos años él publicó: “Pero que decís nabo. Yo no trabajo en el Estado, nunca trabajé en el estado, ni quiero trabajar en el Estado”.