La presidente del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, María Teresa Gonard, estacionó su camioneta en la esquina del edificio pero la dejó “donde quiso”: sobre la senda peatonal y obstruyendo la visión de la esquina de quienes circulan por la calle perpendicular.
Por ese motivo, un vecino de la ciudad que circulaba por allí expresó su malestar. “Estimada Marite Gonard, espero que conduzca al HCD mejor de lo que estaciona. Disculpe si le dejé marcado el capot al apoyarme, me cuesta cruzar. Linda chata!”, escribió ‘Ernesto’. Según se evidencia en las fotos, la edil dejó su camioneta Amarok azul en la esquina de Estomba y Sarmiento.
Según establecen las leyes de tránsito, no se debe estacionar:
- En todo lugar donde se pueda afectar la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito o se oculte la señalización.
- En las esquinas, entre su vértice ideal y la línea imaginaria que resulte de prolongar la ochava y en cualquier lugar peligroso.
- Sobre la senda para peatones o bicicletas, aceras, rieles, sobre la calzada, y en los diez metros anteriores y posteriores a la parada del transporte de pasajeros.
A juzgar por las imágenes, la edil incumplió las tres normas.
¿Quién es María Teresa Gonard, presidenta del HCD de Bahía Blanca?
Conocida como Marité, se hizo con la titularidad del legislativo local en una criticada maniobra que contó con el apoyo opositor de Juntos por el Cambio y parte de su bloque de La Libertad Avanza, que por ese motivo se terminó partiendo.
Su desembarco en política es reciente. En el 2021 integró una lista seccional de Avanza Libertad, espacio conducido por José Luis Espert. Y a mediados del 2023 fue tentada por el referente libertario y ex candidato a intendente, Oscar Liberman, para encabezar la nómina de La Libertad Avanza.
Nacida en Coronel Dorrego, es docente, productora agropecuaria y propietaria de una reconocida institución educativa privada.