Con el cierre de listas para las PASO de las elecciones legislativas 2021 en el horizonte cercano, en Juntos por el Cambio mantienen la expectativa por lo que ocurrirá en la interna grande entre Larreta y Macri para terminar de alinear las estrategias.
La oposición en la séptima sección no escapa a esta lógica, y baraja distintas alternativas para intentar renovar las tres bancas de la Legislatura bonaerense que se ponen en juego. Por el momento, no hay acuerdo de unidad.
TE PUEDE INTERESAR
Es que la Unión Cívica Radical bonaerense se plantó en el reclamo de ser protagonistas este año luego de cerrar la candidatura de Facundo Manes. En ese sentido, según pudo saber INFOCIELO, Alejandro Cellillo es el nombre que encabezaría una vez más en la séptima si el radicalismo logra imponerse, e iría en tándem con el espacio de Alejandra Lordén.
En el PRO, sin embargo, la ecuación no cierra. Entre Olavarría y Azul tenían todo acordado para que la dupla electoral sea Hilario Galli -que se quedó sin espacio en 2019-, y Lucrecia Egger, la senadora azuleña que debe revalidar su banca. Más allá de la interna, Egger parece ser el único número puesto, y la consideran también en el radicalismo.
Cinturón ajustado en la séptima
Tres bancas deja gusto a poco y la sensación es de cinturón ajustado. En el radicalismo echan bronca con Ezequiel Galli porque no ofrece la alternativa de una mujer que encabece al distrito. En ese caso, Cellillo aceptaría firmar como número 2 y acompañarla en una lista de unidad, similar a lo que ocurrió en 2019.
Es que la tercera banca perdió el valor que tenía en las últimas elecciones. Quien la firme, correrá un gran riesgo de quedarse sin espacio ante los buenos números que muestra el oficialismo de cara a las legislativas. Por ese motivo, ni Galli ni Cellillo quieren dar el brazo a torcer, pese a que según pudo saber INFOCIELO “tienen una muy buena relación”.
¿La mejor opción es definirlo en una interna donde cada espacio presente su lista? Tampoco parece fácil. El PRO arriesgaría por completo su liderazgo y podría sucumbir al “efecto Manes”. Para el radicalismo también podría ser un paso en falso.
La interna radical, resuelta en las urnas, dejó al concejal Franco Cominotto, rival de Cellillo, en una mejor posición. Eso le valió el salto a la Mesa Ejecutiva del Comité Provincia luego de su ampliación. Sin dudas, en caso de que la UCR finalmente presente lista propia en la séptima, el concejal presionará para hacer valer su espacio.
Por último, la Coalición Cívica también pidió pista. Según confió un vocero de Juntos por el Cambio a este medio, dan por hecho que Elisa Carrió pedirá un lugar entre las cabezas de lista. ¿Firmará la tercera banca, de la discordia? De ser así, el cinturón será más ajustado y dejaría a uno de los dos grandes candidatos con las manos vacías.
TE PUEDE INTERESAR