Política y Economía
CONVENCIÓN PROVINCIAL

Efecto Manes: la UCR dio un paso grande hacia la unidad

Envalentonada por el "sí" de Facundo Manes, la Convención de la UCR Bonaerense reunió a los dos espacios que compitieron en la interna.

La UCR Bonaerense celebró esta tarde su convención provincial, en la que ratificó la pertenencia a Juntos por el Cambio y empezó a encaminarse hacia la unidad. Eufóricos por el "sí" de Facundo Manes -que competirá como candidato a Diputado nacional en estas elecciones-, possistas y abadistas empezarán a trabajar el lunes para discutir el armado de listas.

De manera virtual y con la participación de 350 correligionarios, el radicalismo conformó su Convención y conformó una "mesa ejecutiva" para la toma de decisiones en materia electoral.

TE PUEDE INTERESAR

La presidirá el tandilense y diputado nacional Carlos Fernández, alineado con Daniel Salvador y Maxi Abad. Lo secundará una possista, Malena Baro. Les siguen Gonzalo Peluso, Cristina Coria, Federico Tucat, Marisa Minorini, Francisco González, Maria Eugenia Arena, Guillermo Pacheco, Patricia O´Brien, Luis Domenianni, Graciela Blaiotta y Gustavo Bravo.

La conformación de la Convención revela la paridad que plantearon las internas de marzo: sobre un total de 347 convencionales, el sector de Posse obtuvo 170 lugares, prácticamente la mitad.

El lunes, ambos sectores empezarán a discutir el armado de listas, lo cual no será sencillo. Como adelantó INFOCIELO, el reparto histórico es de dos lugares para la lista ganadora por cada uno de los perdedores, pero los possistas aspiran a la paridad absoluta.

"Seguimos firmes con el uno por uno, pero no vamos a pedir locuras en lugares donde no tengamos nombres", anticiparon desde ese sector ante la consulta de este portal.

Convención de la UCR Bonaerense: qué dijeron los protagonistas

El presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, ratificó la voluntad de "consolidar, fortalecer y ampliar" Juntos por el Cambio y pidió "no dramatizar" debates por candidaturas.

“No es una cuestión terminal, no podemos dramatizar las candidaturas cuando los dramas y prioridades de la gente son otros. La elección primaria es una herramienta que nos permitirá resolver estas cuestiones”, sentenció.

Por su parte, Carlos Fernández señaló en el mismo sentido: "somos capaces de generar los espacios de diferenciación correspondiente, pero también somos capaces de juntarnos e integrarnos en busca de un objetivo común".

Gonzalo Peluso, intendente de Magdalena, pidió ser “suficientemente inteligentes y generosos" a la hora de integrar listas, y no descuidar los "programas". "Hay que reformar la carta orgánica del partido, modernizarlo. Aggiornarlo a los tiempos que corren, sin perder los principios, los valores que nos caracterizan y que hemos defendido durante 30 años", agregó.

Por el sector de Posse, Malena Baro subrayó la importancia de que todos los sectores hayan podido "tener representatividad".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión