Pese a la guerra de guerrillas que sacude al peronismo desde hace unos meses, representantes de todas las tribus de Unión por la Patria y otros como Miguel Ángel Pichetto, se verán las caras esta tarde en un encuentro convocado por el exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno.
La cita es a las 18 horas en el Palacio Barolo de la Ciudad de Buenos Aires, hasta donde llegarán los equipos técnicos económicos de Axel Kicillof, Sergio Massa, Máximo Kirchner, la Confederación General del Trabajo (CGT) y Miguel Ángel Pichetto, además del anfitrión y organizador, el referente de Principios y Valores.
“La idea es encontrar un punto focal en el peronismo que nos articule a todos, mientras que en el plano político cada espacio va a seguir construyendo de acuerdo a su lógica. Pero hay un espacio común que no puede poner punto focal, como en la lupa, que es el programa económico”, señaló Moreno en diálogo con INFOCIELO.
Según consignó, ese programa económico tiene como base la reindustrialización de la Argentina. Al cierre del encuentro -el primero de otros que pudieran llevarse a cabo a futuro- se elaborará un documento conjunto con las conclusiones.
“Lo básico es reindustrializar de vuelta la Argentina porque es la única posibilidad de que todo aquel que quiera trabajar tenga trabajo, y esa es la base del peronismo”, subrayó el exfuncionario.
Si bien las invitaciones se enviaron al mismo tiempo, el primero en dar el visto bueno a la iniciativa fue el diputado nacional y jefe del bloque Hacemos Coalición Federal, uno de los espacios “dialoguistas” con el gobierno. El último en responder, en tanto, fue el sector de Axel Kicillof, que estará representado por Roberto Feletti, economista y aliado de Verónica Magario.
En tanto, desde el massismo dará el presente el exsecretario de Finanzas del Ministerio de Economía, Eduardo Setti; al tiempo que por La Cámpora lo hará el economista Santiago Fraschina.
Axel Kicillof y una apuesta a la unidad del peronismo
Este lunes, en el marco de una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno en La Plata, Axel Kicillof hizo referencia a la interna y abogó por la unidad del espacio.
Al ser consultado por la pirotecnia entre La Cámpora y los intendentes que están alineados a él, sostuvo: “Estamos trabajando intensamente dentro del peronismo, de la coalición, de lo que fue Unión por la Patria, para ponernos de acuerdo en los diferentes puntos que tienen que ver con la situación actual”.
“Hemos dado muestras muy potentes de unidad en el Congreso nacional, donde los bloques han tenido un papel preponderante y muy claro con respecto a las propuestas, a las leyes y de mucha seriedad y profundidad en la discusión”, agregó el mandatario bonaerense.
Finalmente, postuló que “con respecto a las diferencias que hay al interior de nuestro espacio, la intención es lograr la unidad, la unidad fuerte en base a puntos en común y en eso estamos trabajando permanentemente”.