El ministerio de Infraestructura de la Provincia concursó las obras a través de la dirección de Vialidad con una inversión de 2,6 millones de pesos que serán financiados en su totalidad con recursos del tesoro bonaerense.
La rotonda circular que se ejecutará en la intersección de las avenidas 122 (ex ruta 11) y 52, y el cruce de las vías del ex Ferrocarril Gral. Roca apunta a brindar una solución integral al serio problema que representa el tránsito en esa zona, en especial porque constituye la vía de ingreso a la Destilería YPF, al Puerto La Plata y también, a las ciudades de Berisso y Ensenada por la avenida 60.
Por otra parte la avenida 52, es una de las principales vías de entrada al centro de La Plata desde Ensenada y Berisso, y particularmente, desde el Barrio El Dique, aledaño al área de emplazamiento de la rotonda. Se ha estimado una superficie a pavimentar de aproximadamente 3.200 m2. y el anillo central de la rotonda que tendrá tres ramas, contará con un ancho de 10,50 metros.
Dos de las ramas se ubicarán linealmente sobre el eje de la avenida 122, en donde se observa la mayor circulación de vehículos y particularmente, camiones pesados. La tercera rama, cuyo eje será perpendicular al eje de la avenida 122, se desarrolla sobre la 52 en dirección sudoeste, hacia el centro de La Plata. El plazo de realización de las obras se fijó en cien días.