Así como el presidente Alberto Fernández se sumó a la convocatoria del acto ultra K que tendrá lugar en Plaza de Mayo este jueves para conmemorar los 20 años de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia, desde sus filas el ministro de Seguridad Aníbal Fernández confirmó su participación, pero marcó distancia con La Cámpora.
“Es un acto que a mí también me permite festejar y me llena de orgullo”, dijo el polémico funcionario en Radio con vos al recordar que él también formó parte de aquel primer gabinete del expresidente.
TE PUEDE INTERESAR
Fue entonces que aseguró que la organización que comanda Máximo Kirchner, “le hicieron la vida imposible” al presidente Fernández y “malograron muchas de las políticas públicas de estos cuatro años”.
“Yo nunca en mi vida jugué en contra de un Presidente peronista como sí han hecho otros compañeros que jugaron en contra de Alberto”, sentenció. Poco después, en diálogo con Futurock, el funcionario aseguró que sus problemas con la organización son “políticos, no personales”.
Sin embargo, plenteó creer que “Cristina está un poquito enojada por las cosas que dije de cierta agrupación política. Bueno, lo siento, es lo que pienso”.
Aníbal Fernández sobre La Cámpora
Un mes atrás, en el marco de un acto en Ensenada que encabezó Victoria Tolosa Paz, la dirigencia más cercana al presidente Alberto Fernández salió a pedir competencia dentro del peronismo y a plantear una mirada de lo que se viene tras el renunciamiento del Jefe de Estado. Entusiasmado, Aníbal Fernández dijo algunas cosas más.
El ministro de Seguridad de la Nación, que hizo su aporte de militancia al encuentro, arremetió contra La Cámpora en un breve discurso: habló de “soberbia” y acusó a los miembros de la agrupación de creerse una “vanguardia iluminada” al señalar: “No aceptar mansamente esa soberbia de La Cámpora, no aceptar mansamente que nos quieran mostrar que pertenecen a una vanguardia iluminada; no son vanguardia ni son iluminados”, dijo.
Hace algunos días, el presidente Alberto Fernández sorprendió con una publicación en redes sociales en las que convocó a los militantes del Frente de Todos al acto que encabezará Cristina Kirchner en Plaza de Mayo el próximo 25 de este mes, y dejó un guiño para la vicepresidenta.
“El 25/5/2003 cambió la historia. La llegada de Néstor Kirchner inició un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos. Al cumplirse 20 años, convoco a todas y todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y escuchar a su compañera de vida, Cristina. #NéstorNosUne”, publicó el mandatario nacional junto a una foto del fallecido ex presidente.
Las palabras de Alberto Fernández llegan unas horas después de que la vicepresidenta revelara detalles de los cortocircuitos entre ambos, al poco tiempo de haber anunciado la fórmula presidencial en 2019. Entrevistada por C5N, Cristina Kirchner se mostró crítica respecto a actitudes del mandatario nacional desde antes de asumir, como el hecho de haber convalidado un dólar a 60 pesos durante la devaluación del gobierno de Mauricio Macri.
TE PUEDE INTERESAR