Una vez más, el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, pidió que los dólares atesorados entren al circuito para apuntalar la actividad. Fue en una exposición que hizo este jueves por la mañana en la onceava edición del Latam Economic Forum. Les habló con el corazón y le respondieron con un termo ¿para Kicillof?
El foro empresario en el que habló Caputo fue creado por Dario Epstein, el economista que dirige la consultora Research for Traders. Él mismo se subió al escenario luego del discurso de Caputo con dos regalos: un libro y un termo de la fundación del Hospital Gutiérrez.
Al entregarlos, Epstein le preguntó si toma mate a lo que Caputo responde que no. “Se lo puede regalar a Kicillof. Si usted quiere se lo da a Kicillof”, le contestó ante la risa incómoda del ministro.
Minutos antes, el funcionario libertario había intentado arengar a los asistentes para que inviertan sus dólares. “En el sector público seguiremos ajustando el gasto desregulando y abriéndose a la competencia y el sector privado debe volver a invertir“, expresó.
Según sus estimaciones, hay unos 200 mil millones de dólares atesorados “en los colchones” y el Gobierno Nacional quiere que se usen. “Vamos a estar propiciando una monetización en dólares y eso va a ayudar a la economía a sostener el nivel de crecimiento o elevarlo”, completó.