La Marcha de los Jubilados de cada miércoles se desarrolla con normalidad en las cercanías del Congreso de la Nación, mientras se levanta un mega operativo de seguridad por el protocolo antipiquetes. Automovilistas, frustrados.
En diálogo con C5N, muchos automovilistas manifestaron su enojo con el megaoperativo y defendieron el reclamo de los jubilados.
Es el caso de un taxista que se hizo viral en las redes a partir de su testimonio en contra de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y las medidas del Gobierno.
El taxista Néstor Mato fue uno de los consultados por C5N que quedó varado en las caercanías del Congreso y expresó: “No dejan cortar a los viejos y cortan ellos”.
“Esta mujer es muy limitada, a mí no me sorprende porque sé quién es Patricia Bullrich, fue la única persona que le bajó los sueldos a los jubilados, la gente se olvida de todo esto”, expresó el taxista.
En este sentido Mato contó: “Esto yo lo viví con Menem. Yo trabajaba en la empresa que hacía las mejores heladeras del país que era Siam, vino Menem, abrió la importación y cerraron todo y acá estoy manejando un taxi. Esto está pasando ahora”.
Mirá el video
Gases, golpes y detenidos
Mientras tanto, la cantidad de jubilados reclamando no coincide con el despliegue policial que se levantó desde temprano en este miércoles 23 de julio: “No vamos a descansar hasta que logremos los objetivos de los jubilados. Este Gobierno nos está matando de a uno, tenemos que volver a recuperar lo que perdimos, lograr que los jubilados tengan asistencia médica, que tengan los remedios”, expresó un manifestante.
Y completó acerca del reclamo: “Este Gobierno pare el ataque hacia los jubilados, los hospitales, está destruyendo la salud pública y vemos que cada día se pone peor, no quiere entender que lo que está haciendo es un genocidio o lo está haciendo a propósito con un objetivo”.
Cerca de las 17:00hs cuando los manifestantes comenzaron a marchar hubo empujones y una camioneta quedó en el medio de la marcha, ya que el tránsito no fue cortado en sentido de Avenida de Mayo.
La policía, a su vez, se ubicó en ambas veredas, evitando que los manifestantes se ubiquen en otra parte que no sea la calle. Además, hubo golpes y se llevaron detenidos a un hombre.