El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tiene programado un viaje oficial a Brasil con una importante agenda de reuniones. Al igual que hace dos años, el mandatario tiene previsto encontrarse con representantes de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP). Su ministro de Producción, Augusto Costa, ya está preparando el terreno.
Según se desprende de la Resolución que firmó hoy la secretaria general del gobierno, Agustina Vila, la visita tiene actividades previstas para el 24 y 25 de abril. El texto de la norma anticipa que Kicillof mantendrá “encuentros con autoridades brasileñas, empresarios/as y representantes de la Federación de Industrias del Estado Paulista”.
TE PUEDE INTERESAR
No es la primera vez que el gobernador se verá cara a cara con dirigentes de la poderosa Federación de Industrias del Estado Paulista. En noviembre de 2021, Kicillof se presentó ante 75 empresarios a quienes les presentó a la provincia de Buenos Aires como tierra fértil de inversiones. En aquella oportunidad, también estuvo presente el embajador argentino, Daniel Scioli.
El embajador está al tanto del viaje oficial organizado por el gobierno bonaerense y, de hecho, ya comenzó con la agenda de actividades. Hoy mismo será parte de una actividad virtual junto al ministro de Producción de la Provincia, Augusto Costa. Según se informó oficialmente, a las 17 expondrán ante empresarios de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA).
El encuentro virtual titulado “Cómo hacer negocios y vender en el mercado interno brasileño” busca facilitar herramientas de comercio exterior para fomentar la venta de productos nacionales en el país vecino.
La visita de hace dos años incluyó una reunión con Lula Da Silva quien en ese momento era expresidente de Brasil, pero que volvió a ocupar el cargo a principios de este año. Desde su regreso al poder Lula ya se reunió con su par argentino, Alberto Fernández. ¿Hará lo propio con Kicillof?
TE PUEDE INTERESAR