CONGRESO NACIONAL DE LA UOM

Axel Kicillof pidió avanzar con la industrialización del país y se comprometió a cuidar el empleo en la Provincia

Ante 500 delegados y delegadas de la UOM, y junto a Abel Furlán, Axel Kicillof denunció que el ajuste es "contra los trabajadores y no contra la casta".

El gobernador Axel Kicillof visitó Mar del Plata donde, junto a su ministro de Trabajo Walter Correa, participó del cierre del Congreso Nacional de la UOM que encabezó el secretario General del sindicato de metalúrgicos, Abel Furlán.

Allí, frente a 500 delegados y delegadas de todo el país, cargó una vez más contra el gobierno de Javier Milei y aseguró que "no está cumpliendo con lo había prometido: el ajuste no es contra la casta, es contra los trabajadores, las pequeñas y medianas empresas, y los sectores más vulnerables de nuestra sociedad".

TE PUEDE INTERESAR

El Gobernador aseguró que "en este contexto, nuestra obligación es defender a las y los bonaerenses: no se trata de discutir teorías económicas, sino de cuidar el empleo y garantizar los derechos a la salud y la educación".

Además, remarcó su visión de generar un Estado presente y organizaciones que actúen en beneficio de los intereses de las mayorías "para avanzar con un modelo de industrialización e inclusión como el que necesita nuestro país". Y puso como ejemplo a la UOM por su lucha por un salario digno. "Han dado una muestra de cómo debemos avanzar para que la Argentina no sea un país para unos pocos".

20240418143829__77A5818~2.jpg

El convenio entre el gobierno de Axel Kicillof y la UOM

Luego, Abel Furlán dijo estar orgulloso de la presencia del Gobierno provincial. "Representa a las y los trabajadores a través de un modelo industrial de desarrollo e inclusión", calificó el sindicalista quien señaló el Congreso como una instancia más para "contribuir en la construcción de una patria justa, libre y soberana".

Durante el evento se firmó la renovación de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Trabajo provincial y la UOM para intercambiar información y así implementar acciones y procesos relacionados con el trabajo, la formación laboral y la seguridad social. "Contamos con una sociedad solidaria, que va a saber defender sus derechos y luchar por la industria y el desarrollo de un país que nos incluya a todos y todas", concluyó Axel Kicillof.

Estuvieron presentes también los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y de Salud, Nicolás Kreplak; la dirigenta Fernanda Raverta; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; la diputada provincial Marcela Basualdo y su par Gustavo Pulti; los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, y de General Alvarado, Sebastian Ianantuony; el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada; concejales y concejalas; y autoridades y dirigentes de UOM.

TE PUEDE INTERESAR