EL Nº 220 DE LA GESTIÓN

Más educación en Quilmes: la Provincia inauguró el nuevo edificio del Instituto de Formación Docente Nº83

Axel Kicillof encabezó el acto de inauguración del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº83 en Quilmes, e invitó a la marcha masiva del 23.

La Provincia inauguró el nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) Nº83 “Simón Rodríguez”, en la localidad San Francisco Solano, correspondiente a la localidad de Quilmes. El acto fue encabezado por Axel Kicillof, gobernador bonaerenses, acompañado de Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación; Mayra Mendoza, intendenta local; Claudio Morales, director del establecimiento y Claudia Ciarlantini, inspectora regional.

El nuevo edificio, que actualmente cuenta con 2.100 estudiantes, fue construido con una inversión de $859 millones. El flamante establecimiento tiene cuatro pisos, 25 aulas, gabinetes de tecnología, laboratorio, sala maternal, patio, biblioteca, SUM y comedor.

TE PUEDE INTERESAR

Axel Kicillof en Quilmes: “Se están cortando trayectorias, esperanzas, sueños y futuro”

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BAProvincia/status/1780678723211030873&partner=&hide_thread=false

Durante el acto de inauguración, el gobernador se expresó de la importancia de esta inversión un contexto de paralización de obras: “Este es el edificio escolar número 220 que sumamos en la provincia de Buenos Aires: hay que estar aquí para entender que, cuando se cortan presupuestos para la educación, se están cortando trayectorias, esperanzas, sueños y futuro”.

Además, dirigió un mensaje a Javier Milei: “Cuando con mucha crueldad e ignorancia hablan de dinamitar al Estado, deberían comprender que el Estado es este instituto, sus docentes y sus estudiantes”. Sobre ello, Sileoni señaló: “Los sueños de las comunidades tienen que coincidir con las decisiones políticas; no hay modo de llegar a un camino de justicia sin Estado”.

En la misma línea, Mayra Mendoza advirtió que la inauguración es un momento histórico y celebró el progreso de Solano y de Quilmes. Finalmente, el acto concluyó con la invitación de Kicillof: “Hoy les decimos que si quieren destruir al sistema educativo también les va a costar bastante: vamos a llenar la plaza el 23 de abril para demostrar que la educación y la universidad pública no se venden, se defienden”.

Entrega de escritoras gratuitas a vecinos de Quilmes

Más temprano se llevó a cabo la entrega de 320 títulos de propiedad gratuitos junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis.

En este sentido, se adjudicaron 94 escrituras a través de “Mi escritura Mi Casa” y 226 escrituras sociales a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad a vecinos de distintas localidades.

image.png

TE PUEDE INTERESAR