TRES ACTOS

Axel Kicillof encabezó un raid de inauguraciones en Miramar

Tras presentar un Centro de Atención Primaria de la Salud en Mar Chiquita, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof encabezó una serie de inauguraciones en Miramar. Acompañado por el intendente local, Sebastián Ianantuony, inauguró una escuela artística, un parque ambiental y una obra de desagües cloacales.

El mandatario provincial aprovechó la oportunidad para volver a diferenciarse de la gestión libertaria de Javier Milei. "Tenemos un Gobierno Nacional que ha desertado de sus responsabilidades en materia de educación y que ha extendido ese negacionismo también al arte y la cultura", aseguró. Al mismo tiempo, Kicillof prometió "transitar por la vereda de enfrente".

TE PUEDE INTERESAR

El acto se realizó en las instalaciones de la Escuela de Educación Especial N°501, donde funcionará también la nueva institución. La Escuela de Educación Artística N°1 es la primera de la localidad costera, tiene una matrícula de 280 estudiantes y se suma a otras 75 que hay en territorio bonaerense.

20240418175056__77A6526~2.jpg
Axel Kicillof inauguró la primera escuela de educación artística de Miramar.

Axel Kicillof inauguró la primera escuela de educación artística de Miramar.

Más tarde, la comitiva oficial se trasladó al nuevo parque ambiental de Miramar donde el gobierno bonaerense hizo entrega de un camión para gestionar residuos. El predio inaugurado cuenta con un Punto Limpio donde se separan residuos, una huerta comunitaria, una estación de energía solar y juegos infantiles.

Kicillof cerró su agenda en el barrio Paraná donde se reunió con el grupo de vecinos beneficiado con la ampliación del sistema de desagües cloacales. Con la puesta en marcha de la red que se extiende desde la avenida 40, entre calle 7 y el Río Del Durazno, hasta la Avenida 26, se da respuesta a una necesidad de 200 vecinos y vecinas de la zona.

"Las obras de cloacas y de construcción del parque ambiental no las podían hacer por su cuenta los vecinos y vecinas de Miramar: las llevó adelante el Estado que representa a toda la comunidad organizada", destacó el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR