INICIO > Chascomús

Noticias sobre Chascomús

Chascomus es un municipio bonaerense, ubicado a 80 kilómetros al sur de La Plata. Su cabecera es la ciudad de Chascomús, fundada a orillas de la laguna del mismo nombre en 1779. Tiene aproximadamente 35 mil habitantes.

Enterate de las últimas noticias sobre Chascomús en INFOCIELO.com

Conocé más acerca de Chascomús

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE Chascomús

¿Cuántos habitantes tiene Chascomús?

Según el CENSO 2010, elaborado por el INDEC, el partido de Chascomús tiene una población total de 37 mil habitantes. Las proyecciones de ese organismo, sin embargo, estiman que para 2021 residen en el distrito 47 mil personas. Casi toda la población reside en la cabecera del distrito, aunque hay otras localidades y parajes como Adela, Barrio Parque Girado, Comandante Giribone, Don Cipriano, Gándara, Libres del Sud, Pedro Nicolás Escribano.

¿Cómo puedo llegar a Chascomús?

Chascomús está conectado con La Plata y con la ciudad de Buenos Aires a través de la Ruta 2, una autovía de dos carriles con peaje a la altura de Samborombón. La Ruta Provincial 20 une a la ciudad con distritos vecinos como Magdalena, Punta Indio, Ranchos, Monte y Roque Pérez. También hay un servicio ferroviario de la línea Roca, ramal Alejandro Korn - Chascomús.

¿Cuánto mide la laguna de Chascomús?

La laguna de Chascomús es la segunda más grande del sistema de las encadenadas, con una extensión aproximada de 3 mil hectáreas o 30 kilómetros cuadrados. Su profundidad máxima se estima en 2.5 metros, aunque la profundidad media es de 1.5 metros. Su longitud máxima varía entre 9 y 10 kilómetros.