Sociedad Tendencias
EL VIDEO MÁS TIERNO QUE VERÁS HOY

Un golden retriever conoció a su ídolo Pluto en un crucero de Disney

El video captura un instante de ternura y expresividad. Un perro golden de ayuda a discapacitados se encuentra con su ídolo: El personaje Pluto en Disney

En un de los cruceros de Disney, sucedió un tierno momento de "amistad canina" entre un golden retriever y el personaje Pluto. Forest, un perro de servicio de 5 años, viajaba con su dueña, Ashton McGrady, en el barco Disney Wish como parte de la Celebración de Creadores de Disney.

El video muestra al retriever, entrenado en asistencia de movilidad y respuesta médica para ayudar a Ashton, que está en silla de ruedas, a viajar de manera segura e independiente, interactuando con ese famoso personaje de Disney.

TE PUEDE INTERESAR

Forest ya tiene una historia con Pluto; porque anteriormente compartió cálidos saludos en los parques de Disney en varias ocasiones.

Para Forest, ver a Pluto es la mayor recompensa.

ssstwitter.com_1713541642321.mp4

El tierno momento del encuentro entre el golden retriever y Pluto en un crucero de Disney

Un "perro de servicio" es un canino especialmente entrenado para asistir a personas con discapacidades, mejorando significativamente su calidad de vida.

Estos perros pueden realizar una variedad de tareas, como guiar a personas ciegas, alertar a personas sordas sobre sonidos importantes, o asistir en la movilidad y respuesta médica. Su entrenamiento y habilidades los convierten en compañeros indispensables para sus dueños.

CARACTERÍSTICA DE LOS GOLDEN

Los Golden Retrievers son una raza conocida por su inteligencia, temperamento amigable y habilidades de trabajo. Originarios de Escocia, fueron desarrollados en el siglo XIX para recuperar aves durante la caza, gracias a su excelente olfato y pelaje impermeable.

Hoy en día, son populares como perros de familia y de servicio debido a su naturaleza dócil y capacidad de entrenamiento.

Pluto, el icónico personaje de Disney, es un perro de color amarillo anaranjado, tamaño mediano, pelo corto y orejas negras. A diferencia de otros personajes de Disney (como 'Goofy' o 'Tribilín') , Pluto mantiene una naturaleza más canina, sin adoptar características antropomórficas (a lo humano), salvo en su expresión facial.

Aunque no se especifica su raza exacta, su diseño se basa en un perro de tipo labrador-sabueso. Creado por Walt Disney, Pluto hizo su primera aparición en 1930 y desde entonces es una mascota leal en las aventuras de Mickey Mouse y sus amigos.

EL VIDEO EN EL CRUCERO DE DISNEY

En el video del crucero Disney, se puede observar cómo estos mundos se unen: Forest, un Golden Retriever entrenado como perro de servicio, y Pluto, el perro de ficción que lleva alegría a generaciones, comparten un momento de pura felicidad y camaradería.

Este encuentro no solo es un dulce intercambio entre dos amigos peludos, además traduce a la realidad la magia que el universo Disney y los perros de servicio aportan al mundo real.

TE PUEDE INTERESAR