El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se expresó por primera vez tras el aval que el Congreso otorgó al gobierno de Javier Milei para negociar un nuevo préstamo con el FMI.
Desde Morón, donde inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 43, el mandatario provincial cuestionó los festejos del Gobierno ante un inminente acuerdo.
“Vemos que el Gobierno nacional festeja que se está por llegar a un acuerdo con el FMI, una institución que nunca puso un peso para construir una escuela o ayudar a los que más lo necesitan” advirtió.
Y a modo de contraste, el gobernador bonaerense aseguró que “en nuestra provincia no hay lugar para apoyar el endeudamiento y la fuga” dijo.
“Nuestro modelo es el que hace de la educación pública una política de Estado para mejorar la calidad de vida en Morón y en los 135 municipios”, insistió Axel Kicillof.
“Vamos a seguir inaugurando escuelas”
Acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y el intendente de Morón, Lucas Ghi, Axel Kicillof defendió las inversiones realizadas en materia educativa.
“En la provincia no se paraliza ninguna obra y vamos a seguir inaugurando escuelas porque lo que está en juego es el futuro de los pibes y las pibas” remarcó.
En el caso de la Secundaria de Morón, a partir de una inversión de $396 millones, se culminaron las obras que permitirán que la escuela secundaria tenga su edificio propio para albergar a 197 alumnos.
Las nuevas instalaciones ubicadas en el barrio Agüero cuentan con seis aulas, laboratorio, biblioteca, SUM y patio; y fueron equipadas con muebles producidos en la Fábrica de Mobiliario Escolar Pública de la provincia.