back to top
11.5 C
La Plata
jueves 31 de julio de 2025
EN ALMIRANTE BROWN

Alberto Fernández despidió a Jorge Ferraresi entregando viviendas

El presidente Alberto Fernández pidió "unidad" y le dio la bienvenida a Santiago Maggiotti como ministro de Hábitat.

En una nueva pasada por el conurbano bonaerense sin la compañía del gobernador Axel Kicillof, el presidente Alberto Fernández encabezó la entrega de viviendas del Programa Reconstruir en Almirante Brown, en lo que fue la salida de Jorge Ferraresi y la llegada de Santiago Maggiotti como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. Por la Provincia, abajo del escenario, estuvo presente el ministro de Vivienda, Agustín Simone.

Se trata de un plan para concluir viviendas que habían quedado paralizadas durante la gestión de Cambiemos y que fueron concluidas en los últimos años. Además de los ministros entrante y saliente, el presidente estuvo acompañado por el intendente en uso de licencia de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

TE PUEDE INTERESAR

“No hay momento más grato que entregarle la llave a un argentino, esto saca mucha penuria de encima y permite proyectar un futuro. Estoy contento de lo que venimos haciendo en el Gobierno nacional, con estas ya entregamos más de 61 mil casas, algunas desde cero otras que tuvimos que terminar. No paralizamos nada, todo siguió avanzando”, dijo el presidente.

En ese plano, resaltó la entrega de créditos del Procrear que permitió la construcción de más de 70 mil casas, además de las 40 mil que aún están en construcción. “Estamos con un mandato judicial que le pidió al Estado dar una vivienda digna a quienes viven en la cuenca del Riachuelo”, dijo.

El presidente Alberto Fernández pidió

El presidente Alberto Fernández pidió “unidad” y le dio la bienvenida a Santiago Maggiotti como ministro de Hábitat.

“La mejor forma de cumplir con Néstor es esta, dando dignidad a las familias”, dijo Fernández en recuerdo por el 12 aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner. Luego destacó el rol de los trabajadores de la economía popular, con un guiño a Emilio Pérsico, dirigente del Movimiento Evita, quien lo escuchaba desde la primera fila.

Acto seguido, convocó a “seguir pensando en nuestro país y nuestra gente”, momento en el que aprovechó a despedir a Ferraresi, a quien señaló como “un extraordinario funcionario”, al tiempo que destacó su “compromiso”. Asimismo, dio la bienvenida a Maggiotti, de quien aseguró que “va a seguir con esa impronta”.

“Es un tiempo singular, les pido que no nos ganen los profetas del odio. Este es un pueblo maravilloso que prograsa y este Estado lo quiere acompañar. Nunca olviden que esto lo hicimos en el tiempo más ingrato de la historia y debemos seguir haciéndolo unidos, si no lo hacemos la historia nos va a demandar ese error”, concluyó Fernández.

Luego, dio la palabra a Ferraresi, quien aseguró que “gestionar puede hacerlo cualquiera, pero la decisión política de crear un ministerio fue tuya (a Alberto) y nunca dudaste a dónde destinar los recursos”, dijo. “Estamos acá gracias a Néstor porque hasta 2004 en el conurbano no se hacían viviendas para que se vaya la gente al interior, pero la gente se queda donde hay oportunidades. Lo acompañé a Néstor a entregar las primeras 50 viviendas de Avellaneda”, recordó.

El presidente Alberto Fernández pidió

El presidente Alberto Fernández pidió “unidad” y le dio la bienvenida a Santiago Maggiotti como ministro de Hábitat.

“Es generar oportunidades, equidad, que los pibes puedan ir a la escuela yhacer deporte, empezamos a poner en visibilidad lo que fuimos capaces de hacer. Fuimos el brazo ejecutor de lo que pensaste. Me voy y creo que es tiempo de tender puentes; tenemos que fortalecer la unidad para que nunca más vuelvan esas fotos de viviendas abandonadas y un gobierno que quite derechos. Alberto, seguís contando conmigo”, cerró.

En tanto, la voz local la tomó Cascallares, quien recordó que “quedó paralizada en 2016 la obra, sucedió lo mismo con obras hidráulicas y otras de todo tipo. Cuando Jorge Ferraresi asumió comenzamos a soñar con este barrio y hoy es un orgullo inaugurar las primeras 140 viviendas de la mano de trabajadores de la economía popular, porque todas se están haciendo con cooperativas. En diciembre preveemos inaugurar 104 más y el año que viene otras 300. Esto tiene que ver con hacer digna a nuestra gente. Estas viviendas vienen a cumplir una demanda judicial y derechos de vecinos que hoy estamos cumpliendo”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

‘Madres del Garrahan’ convocan a la marcha de velas: “Levantemos la voz para salvar el hospital que cuida a nuestros hijos”

Un grupo de madres de pacientes del Hospital Garrahan se organizaron y manifestaron su apoyo a la marcha de velas de este jueves 31...

Fiorito recibió a Mayra, Tignanelli y Vilar en una jornada con fuerte impronta maradoniana y peronista

La intendenta de Quilmes y dirigentes de Fuerza Patria encabezaron una jornada ambiental y de campaña en el club donde nació Maradona.

Diputados libertarios, con Romo a la cabeza, buscan eliminar la Ley de Cupo Trans

El bloque libertario en la Cámara baja presentó un proyecto para derogar la Ley de Cupo Laboral Trans, vigente desde 2019. Sostienen que la norma “genera desigualdad” y atenta contra el principio de mérito. El libertario Castello tenía preparado el anuncio, pero Romo se adelantó.

ARBA confirmó que no habrá aumentos en los próximos vencimientos de Patente e Inmobiliario

La medida alcanza a Automotor, Inmobiliario Urbano y Rural, y mantiene sin subas los valores de las próximas cuotas pese a la inflación acumulada.

Ladrones sin escrúpulos en La Plata: le robaron hasta la medicación a un hombre con VIH

Un nuevo hecho de inseguridad golpea a La Plata, particularmente en las inmediaciones de 52 y 204 de Lisandro Olmos

“Me están empujando a ser Kuka”: cuando la neutralidad deja de ser una opción

Con humor y resignación, una joven resume cómo las decisiones económicas de Milei afectan a quienes preferían “no meterse” en política. La crisis no perdona

El ex CEO del escándalo en el recital de Coldplay planea denunciar a la banda

El engaño que vio el mundo entero sigue dando que hablar.

Beto Casella, irónico tras la polémica por su discurso en los Martín Fierro de Radio: “No hay malos sueldos, faltan ganas de emprender”

Fiel a su estilo, el conductor Beto Casella continuó el reclamo que realizó en el escenario de los Premios Martín Fierro 2025.

Candidata libertaria de Esteban Echeverría borra sus tatuajes para no parecer “feminista” por accidente

Geraldine Prais, fan de Milei, y ahora candidata a concejal, se borró los tatuajes de la cara para que no crean que es feminista. “Castrate fue malinterpretado”, explicó

‘La Coqueta’, la influencer del conurbano que es furor: ¿Ahora también cantante?

¿Quién es La Coqueta? La influencer que crece cada vez más.

Judiciales y Policiales

Puñalada y misterio en un colegio de adultos: un alumno atacó a un compañero y nadie sabe por qué

Un estudiante de 25 años agredió con un cuchillo a un compañero de 20 en un colegio de adultos, en la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

Mar del Plata: dos influencers relataron cómo se salvaron tras ser tiroteadas en un intento de robo

Dos jóvenes periodistas e influencers fueron sorprendidas por una pareja de motochorros en Mar del Plata

ARBA confirmó que no habrá aumentos en los próximos vencimientos de Patente e Inmobiliario

La medida alcanza a Automotor, Inmobiliario Urbano y Rural, y mantiene sin subas los valores de las próximas cuotas pese a la inflación acumulada.

Ladrones sin escrúpulos en La Plata: le robaron hasta la medicación a un hombre con VIH

Un nuevo hecho de inseguridad golpea a La Plata, particularmente en las inmediaciones de 52 y 204 de Lisandro Olmos

Tragedia en la ruta 33, entrando a Guaminí: murieron un matrimonio y sus dos nietos

Un trágico siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Nacional 33 a pocos metros de la rotonda de acceso a Guaminí, dejó como saldo la muerte de cuatro personas

Sociedad

Tren Roca con demoras y cancelaciones por el desmoronamiento de una obra: Hay caos en Constitución

Regreso complicado para los usuarios del Tren Roca por demoras y cancelaciones. Continuaría de este modo hasta mañana.

‘Madres del Garrahan’ convocan a la marcha de velas: “Levantemos la voz para salvar el hospital que cuida a nuestros hijos”

Un grupo de madres de pacientes del Hospital Garrahan se organizaron y manifestaron su apoyo a la marcha de velas de este jueves 31...

Almirante Brown: Longchamps celebra sus 115 años y lo celebra con una fiesta de tres días: el Gordo Luis y más shows en vivo

Se acerca el gran festejo de Longchamps con artistas en vivo a lo largo de tres jornadas.

Tragedia en Miami: se conocieron nuevos detalles del accidente donde murió la nieta de Cris Morena

Qué se sabe hasta ahora del choque entre el velero infantil y la barcaza que terminó con la vida de Mila Yankelevich y otra niña argentina.

“Vieja pared del arrabal”: la angustia que tiene en vilo a vecinos del depósito incendiado

La medianera que divide 'lo que fue' antes del incendio de 'lo que será' que quede en pie, sostiene la angustia de quienes aún no saben si podrán volver a su hogar

CieloSports

Después de semanas de idas y vueltas, Marcos Rojo no llegará a Estudiantes

El club tiene una decisión tomada, a menos que haya un vuelco rotundo en la situación desde ahora y hasta el 30 de agosto. Enterate los motivos, en esta nota.

De transitar sus semanas más difíciles en Estudiantes a ser elegido el DT de la fecha

Luego de semanas de desconcierto y una seguidilla de resultados negativa, el Pincha se recuperó con dos victorias importantes al hilo. El equipo marcha puntero y su técnico, fue nuevamente elegido como el mejor. Mirá...

Todo por los colores: la divertida anécdota del Turco Mohamed que vincula al Cholo Simeone con Carlos Bilardo

Durante su paso por las juveniles de la Selección, Mohamed vivió un divertido episodio con Simeone camino al entrenamiento. Una anécdota que reivindica las locuras del Cholo y, también, las locuras de Bilardo. Mirá...

Gimnasia presentó al último refuerzo: Sebastián Lomónaco llegó por un año

El Lobo presentó oficialmente al último refuerzo del mercado de pases, se trata del delantero Sebastián Lomónaco que llegó a préstamo desde Godoy Cruz.

La rompió en una histórica campaña de Gimnasia y suena para apagar el incendio de Boca

La crisis Xeneize se lleva puesto todo lo que tiene por delante y el presidente Riquelme analiza hacer cambios para intentar corregir el rumbo. Uno de los nombres que hay sobre la mesa es el de un ex arquero que tuvo un año fantástico en el Lobo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055