Tres municipios bonaerenses comenzarán a realizar obras hídricas clave, en donde, entre otras cosas se renovarán caños de hace 50 años, según informó la subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
Carmen de Patagones, Necochea y Magdalena serán los tres distritos para los que se licitaron obras por un total de 210.575.549 de pesos que incluyen habilitación de tomas de agua, ampliación de red y la renovación de la red.
TE PUEDE INTERESAR
En primer lugar, para la localidad de Olivera, partido de Necochea ubicado en la Quinta sección electoral, los trabajos remplazarán el sistema de red de agua potable actual, el que fue construido en el año 1972.
Esas obras incluyen, además, el cierre de mallas, anillado perimetral, reemplazo de tramos, reemplazo de válvulas y colocación de nuevas válvulas. A eso se suma la ejecución de empalmes de la nueva red con la ya existente, que alcanzará a unos 4.500 vecinos.
Por otro lado, en el caso del distrito de la Sexta sección, Carmen de Patagones, la obra que se licitó va a incrementar el caudal de agua que se trata en la planta potabilizadora de la localidad, beneficiando a una población que supera los 20 mil habitantes.
Finalmente, el tercer municipio alcanzado por esta serie de obras es Magdalena, donde se realizarán obras en la localidad de General Mansilla (Bartolomé Bavio).
Según se especificó, allí se instalarán unos 9.253 metros de cañerías, al tiempo que se procederá a la adecuación del tanque de agua local y el recambio de cañería de bajada e interconexión a la red existente.
A ello se sumará el trabajo de empalme con la cañería correspondiente a la antigua red y se instalará una válvula esclusa luego de cada ramal. De este modo, unos 2.473 habitantes de la localidad se verán beneficiados por los trabajos realizados.
TE PUEDE INTERESAR