La Autoridad del Agua difundió hoy una lista de 32 barrios de Bahía Blanca en los que se aplicarán rebajas en las facturas de ABSA por problemas en los servicios. Mediante una grilla en un anexo de la resolución 167 del Boletín Oficial, precisó cuántos días se descontarán de acuerdo a problemas detectados y denuncias de usuarios, entre enero y febrero.
Sin embargo, no hay conformidad por parte de los vecinos, quienes pegaron el grito en el cielo y elevarán un nuevo reclamo a la Provincia para que lo reconsidere.
TE PUEDE INTERESAR
Distintos miembros de la Mesa de Agua local, conformada por funcionarios, concejales y usuarios, confirmaron su malestar. Ángeles Montes de Oca, del barrio Patagonia, expresó que “los días que ellos ponen no son acordes con la realidad, porque hay barrios que hicieron reclamos a partir de principios de noviembre y otros desde octubre inclusive”.
“Es una tomada de pelos, es indignante haber puesto esa cantidad de días para cada sector. Obviamente que no nos vamos a quedar conformes con esto, estamos muy enojados”, aseguró.
Dante Lange dijo a Infocielo que no ven con buenos ojos el descuento y que quieren “escuchar a los que fueron parte de esta ecuación” y además “quienes y cuales son los informes de reclamos que pasaron”.
En ese contexto, la edil de Juntos por el Cambio, María Laura Biondini, también miembro de la Mesa del Agua, confirmó que el viernes el grupo será recibido por el intendente Héctor Gay.
Respecto a los descuentos, la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, había adelantado que se harían de manera automática y de acuerdo al criterio de ABSA.
La empresa tendría en cuenta para ello los sectores problemáticos en base a chequeos propios, más los reclamos presentados. Y se aplicarían sobre el 50 % de la parte correspondiente de agua potable (no a la de cloaca).
En ese sentido, y al ser factura bimestral, el descuento se verá impactado recién en el período abril-mayo.
TE PUEDE INTERESAR