La municipalidad de La Plata está trabajando en mejorar el ordenamiento vial de las calles de la ciudad mediante el cual en las próximas semanas se implementará un carril exclusivo en calle 54 entre 7 y 12.
En ese marco la secretaria de Planeamiento María Botta, habló con Ya es hora por LA CIELO, donde aseguró que el ordenamiento vial fue una “materia que quedó bastante colgada en el tiempo porque la ciudad creció”.
TE PUEDE INTERESAR
“Estamos haciendo todo el estudio porque en cualquier ciudad planificada los egresos e ingresos se proyectan, las manos únicas son las que garantizan la optimización en materia de movilidad y seguridad vial” sostuvo en relación al proyecto municipal que busca transformar las avenidas 7 y 13 en calles de mano única. Pero para que eso se lleve a cabo destacó va a ser importante ver los resultados del carril exclusivo de calle 54, señaló.
Otro de los ejes importantes a la hora de hablar de ordenamiento es el transporte público, al que manifestó buscan “jerarquizar” para que el “usuario pueda optar por dejar el vehículo en sus casa y empezar a mostrar que hay otras formas de poder moverse más sustentable con las que que se pueden aprovechar mejor los espacios públicos”.
Para eso “nuestra propuesta es garantizar un transporte más equitativo y descentralizado, por eso es importante el proyecto de la estructuración vial en el marco del plan estratégico de todas las obras de infraestructura”.
En ese sentido se refirió a lo que ocurre cada día en el microcentro donde confluyen peatones, vehículos particulares y transporte público, lo que genera “un flujo heterogéneo que no podemos absorber”. Por lo que vana seguir trabajando en la implementación de carriles exclusivos para “garantizar que el ascenso y descenso de los pasajeros de manera segura, para que se garanticen las frecuencias, para que los conductores manejen un nivel bajo de estrés y para que vehículo particular sepa por donde puede moverse”, concluyó Botta.
TE PUEDE INTERESAR