Ante la suspensión de clases presenciales por segundo año consecutivo a raíz de la pandemia del Covid-19, la FULP está juntando firmas para que la UNLP le otorgue Wi-Fi a las y los estudiantes de la universidad, y presentaron el Plan Permanecer.
En el mismo, no sólo piden acceso a internet sino permanencia y aumento a otras becas, como de alimentos y computadoras para estudiar.
TE PUEDE INTERESAR

El pedido, forma parte de un plan desarrollado por el gremio para asegurar la permanencia de estudiantes durante la pandemia, por eso “Plan Permanecer”.
“Un cuarto de los y las estudiantes del país no tienen acceso a las aulas virtuales por falta de internet y otro cuarto accede mediante datos de su celular. Eso no es digno”, dijo un vocero de la FULP a este medio. “La conectividad para la educación es un derecho”, agregó.
El pliego de demandas consiste en: La exigencia de que la Universidad pague la cobertura básica de Internet como impulsó el Gobierno nacional, se haga cargo del mantenimiento de las computadoras y dispositivos utilizados para las cursadas virtuales, el regreso la beca del comedor universitario en forma de bolsones de alto valor nutritivo y un aumento mayor al 100% en todas las becas.
La solicitada cuenta con la firma de 10 centros de estudiantes de un total de 17.
TE PUEDE INTERESAR
